Exposición de Rafa de Corral

Del 10 de marzo al 24 de abril de 2010

Cerca de cuarenta piezas de distintos formatos que van desde 50 x 50 cm. hasta 200 x 200 cm. pertenecientes a los años 2008-2009-2010, bajo el titulo “Estructuras razonadas”, conforman esta muestra del artista multidisciplinar Rafa de Corral.

Además de las pinturas en técnica mixta sobre tabla, Rafa de Corral sitúa dos estructuras de gran formato, tridimensionales, en el medio de la sala, que articulan el espacio y dotan a la obra, de una gran coherencia.

En sus pinturas podemos ver, elementos arquitectónicos casi escultóricos, que emergen de un asfalto en ocasiones erosionado por la lluvia o el viento, cielos poblados de nubes amenazadoras o amables?pero siempre contundentes, que en ningún caso dejan indiferente al espectador. De Corral en este caso redirige su discurso hacia un universo interior, donde, la mera representación queda relegada a un segundo plano, para dar rienda suelta a espacios dotados de una gran carga metafísica. Una técnica depurada en la que el autor indaga desde un punto de vista formal en las texturas visuales, el equilibrio cromático, y la composición de volúmenes situados en un espacio atemporal que roza la escenografía, trasladan al espectador a un mundo imaginario en donde el dibujo geométrico agudizado por dramáticos puntos de fuga y el tratamiento pasional de la obra van de la mano.

Galardonado con numerosos premios nacionales he internacionales, ha realizado numerosas muestras dentro y fuera de nuestro país en ciudades como Paris, Londres, Frankfurt, Verona, Lisboa, Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia..

Licenciado en BB.AA, por la universidad del País Vasco, Rafa de Corral (Bilbao 1967 ) actualmente reside en Valencia.