Desvío Pont de Fusta

Por obras de mantenimiento, durante el mes de agosto, del 1 al 31, los tranvías no pararán en Pont de Fusta. Metrovalencia les traslada hasta esa parada, en autobús, desde Primat Reig.

Disculpen las molestias.

 

RECORRIDO AUTOBÚS Pont de Fusta - Primado Reig y paradas.

Recorrido Autobús de Pont de Fusta a Primado Reig y viceversa

 

PARADA en Pont de Fusta:

  •  Rotonda central calle Pintor Vilar.

RECORRIDO Pont de Fusta a Primat Reig:

  •  calle Almassora – calle Cofrentes – Chaflán calle Cofrentes con calle Pintor Genaro Lahuerta.

PARADA en Primat Reig:

  •  Chaflan calle Cofrentes nº15 con calle Pintor Genaro Lahuerta nº45.

RECORRIDO Primat Reig a Pont de Fusta:

  •  calle Genaro Lahuerta – calle Molinell – calle Almassora – rotonda central calle Pintor Vilar.

 El autobús realizará el trayecto Pont de Fusta – Primat Reig y viceversa, permitiendo el transbordo con los tranvías en la parada de Primat Reig, tanto en un sentido como en el otro (ver dibujos). No habrá paradas intermedias.
 

Localización paradas de Primat Reig y Pont de Fusta.

Primado Reig.

Dibujo explicativo 1 de Pont de Fusta

 

 Pont de Fusta.

Dibujo explicativo 2 de Pont de Fusta

 

Los tranvías circularán con viajeros desde Sagunt a Primat Reig y viceversa a través de la Variante y continuarán su recorrido hasta Dr.Lluch.

Uso de la variante de Sagunt a Primado Reig

Casos de ejemplo.

  • Empalme → Les Arenes.

No hace falta bajar del tranvía en ningún momento para llegar al destino.

  • Les Arenes → Empalme.

Tampoco hará falta hacer ningún tipo de transbordo.

Los tranvías que, teniendo como origen Dr. Lluch y como destino Mas del Rosari, Fira València o Vicent Andrés Estellés, circularán con viajeros desde Primat Reig a Sagunt por la Variante y continuarán a su destino, es decir, el viajero no debe hacer nada especial, ni transbordar ni nada.

Solamente los viajeros que tengan como destino u origen Pont de Fusta deberán hacer uso del autobús entre Primat Reig y Pont de Fusta. Por ello, un viajero que, procedente de Dr. Lluch (por ejemplo), quiera llegar a Pont de Fusta, deberá bajarse en Primat Reig y coger el autobús que estará estacionado al lado de la Parada y que le desplazará hasta Pont de Fusta. En su viaje de vuelta, deberá subir al autobús en Pont de Fusta para llegar a Primat Reig donde ya podrá subir al tranvía.

  • Paradas desde Mas del Rosari hasta Sagunt Pont de Fusta.

Deberán hacer transbordo al autobús en Primat Reig si quiere ir a Pont de Fusta, es decir, un viajero que sube en Transíts y quiere llegar a Pont de Fusta, deberá bajarse también en Primat Reig y coger el autobús para llegar a su destino. Cuando quiera hacer el viaje de vuelta, deberá coger el autobús en Pont de Fusta que le desplazará también a Primat Reig donde ya podrá coger el tranvía que le lleve a Tránsits. 

No se ha puesto autobús de transbordo en la Parada de Sagunt porque, al ser tan estrechas las calles paralelas a dicha Parada (Fray Pedro Vives y Actor Mora), no hay espacio para estacionar el autobús mientras bajan y suben los viajeros. En Primat Reig se habilitará un chaflán de la calle Genaro Lahuerta donde podrá estacionar el autobús y esperar el tiempo necesario para el transbordo sin entorpecer la circulación rodada de la calle Cofrentes.