Ayudarte es lo que nos mueve

La Generalitat aplica hasta el próximo 31 de julio de 2023 una reducción adicional de un 50% en el precio de los abonos y títulos multiviaje propios de Metrovalencia y en los nuevos títulos integrados SUMA (Metrovalencia, Metrobus, EMT y...
Seguir leyendo
Fecha
31 de agosto de 2022

Ayudarte es lo que nos mueve

La Generalitat aplica hasta el próximo 31 de julio de 2023 una reducción adicional de un 50% en el precio de los abonos y títulos multiviaje propios de Metrovalencia y en los nuevos títulos integrados SUMA (Metrovalencia, Metrobus, EMT y Renfe-Cercanías), que se añade a la bajada de precio de hasta un 50% que se ha impulsado este mismo año desde el Gobierno autonómico para fomentar el transporte público, descongestionar las ciudades y ayudar a las familias valencianas.

Esta iniciativa forma parte del ‘Pla Reactiva’, un paquete de medidas que la Generalitat ha ido aplicando tras la invasión de Ucrania para hacer frente a la subida de los costes de la energía y, a su vez, incentivar el uso del transporte público.

Anteriormente a esta medida, la Generalitat estableció en mayo y hasta el pasado mes de agosto la gratuidad de todos los transportes públicos de su competencia durante los domingos. En estos cuatro meses se han beneficiado de esta iniciativa cerca de 2,5 millones de personas usuarias.

Asimismo esta reducción de precio del 50% adicional es consecuencia de la aprobación del Gobierno de España del Real Decreto Ley 11/2022, de 25 de junio, que establece un sistema de ayudas directas para proporcionar apoyo financiero a las comunidades autónomas para aplicar un descuento en el servicio de transporte público por carretera de su competencia.

Tarifas de los títulos de transporte integrados

La reducción del 50% también se aplica a los nuevos títulos de transporte SUMA, que integran por primera vez, en una sola tarjeta y con el mismo precio, el transporte público del área metropolitana de València de los servicios de Metrovalencia, Metrobus, EMT y Renfe-Cercanías.

La puesta en marcha de SUMA en enero de 2022 ha permitido ofrecer una importante rebaja sobre las tarifas anteriores, entre un 11% y un 55% según títulos.

Tarifas de los títulos de transporte propios de FGV para la red de Metrovalencia

En los títulos TuiN se aplica directamente el descuento del 50% sobre importe cargado y adicional al resto de reducciones que correspondan, para importes abonados a partir de los cinco euros de recarga mínima establecida.

El descuento adicional se añade a las reducciones existentes para Tuin Jove, Familia Acogedora y Familia Numerosa General y Especial.

Los títulos mensuales Gent Major y Mobilitat para tres zonas pasarán a costar 6,80 euros. En el caso del título Mobilitat Anual se ha previsto reintegrar los importes correspondientes por periodos quincenales, coincidentes con el periodo bonificado, tanto en tarjetas adquiridas como de tarjetas en uso.

Desde el 1 de agosto hasta el 31 de agosto de 2023 los títulos adquiridos dentro del periodo bonificado serán susceptibles de utilización.

Acceso a la reducción temporal de las tarifas >>>