
Con motivo de la celebración de las Fallas Metrovalencia ofrece un amplio dispositivo adicional en las líneas de metro y tranvía que permite ofrecer servicio ininterrumpido del 15 al 20 de marzo.
Se prestan 120 horas de servicio continuo y ajustado a la programación de las fiestas en los principales destinos de la red.
Este año es la primera vez que la Línea 10 (Alacant-Natzaret) tiene servicio ordinario y especial en Fallas, dado que se puso en servicio en mayo de 2022 y que se convierte en el mejor medio para acceder a la zona de los Castillos de Fuegos Artificiales y la Nit del Foc.
Además, los dos fines de semana de marzo previos a los días principales de Fallas se han previsto refuerzos al mediodía por las mascletaes y por las noches.
FGV también refuerza la atención a los viajeros y viajeras con la incorporación de más de 100 agentes de atención al cliente en estaciones y un considerable aumento en la dotación de personal de seguridad.
Desplazamientos más económicos
La Generalitat añade a los servicios especiales, por segundo año los títulos de transporte SUMA, con los que puedes viajar en Metrovalencia, MetroBus, EMT y Renfe-Cercanías con el mismo precio y una sola tarjeta y que desde el 6 de marzo se amplía a todo el ámbito de cercanías de Valencia y Castellón.
En estas Fallas el Abono Joven Temporal permite viajar de manera gratuita en Metrobús, Metrovalencia y EMT a los menores de 31 años y se mantiene también la reducción del 50% en todos los títulos multiviaje para el resto de personas usuarias.