Fecha
11 de octubre de 2022

La nueva solicitud de cita previa para el Abono Temporal Joven Gratuito ya está disponible en la web de Metrovalencia

  • Este título está dirigido a menores de hasta 30 años y podrá utilizarse hasta el próximo 15 de enero de 2023 en Metrobus, Metrovalencia, TRAM de Castelló, TRAM d’Alacant, EMT y otros autobuses urbanos
  • El nuevo sistema de petición de turno está en servicio desde hoy y se ha habilitado ante las miles de solicitudes recibidas la semana pasada

 

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrece de nuevo desde hoy en las webs de Metrovalencia y TRAM d’Alacant un sistema de solicitud de cita previa para conseguir el Abono Temporal Joven Gratuito.

Este título está dirigido a menores de hasta 30 años y podrá utilizarse hasta el próximo 15 de enero de 2023 en Metrobus, Metrovalencia, TRAM de Castelló, TRAM d’Alacant, EMT. Además, también se podrán beneficiar de esta medida los usuarios de autobuses urbanos de otras localidades, cuyos ayuntamientos se sumen a la medida. En este caso la información la proporcionará el propio ayuntamiento.

Las miles de solicitudes registradas desde el pasado jueves cuando se abrió la posibilidad de solicitar cita previa llegaron a colapsar las webs, por lo que desde FGV se anunció que se paralizaba este proceso hasta hoy martes, 11 de octubre, que se ha puesto en marcha un nuevo servicio de cita previa mejorado.

¿Cómo solicitar cita?

Con el nuevo procedimiento, las webs de Metrovalencia y de TRAM d’ Alacant ofrecen un acceso exclusivo para la solicitud de cita previa con un modelo similar al seguido en la obtención del Bono Viaje de la Generalitat, por el que se obtiene turno para, a una hora determinada y un día determinado, solicitar la cita previa que posteriormente permitirá establecer la fecha para concretar la recogida del abono en la estación seleccionada.

Una vez en la web de Metrovalencia o TRAM d’Alacant los interesados pueden solicitar turno, introduciendo sus datos personales. A continuación, reciben un número de turno y una fecha para solicitar cita previa, a partir del 17 de octubre, cuando seleccionarán la hora y el centro o estación de recogida del Abono Temporal Joven Gratuito a través de la web de Metrovalencia o del TRAM d’Alacant, donde la información al respecto se encontrará destacada.

Esta solución se ha tomado por parte de FGV en colaboración con la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, donde se ha trabajado para responder a la gran demanda que ha originado la puesta en servicio de este abono, del que pueden beneficiase más de 1,5 millones de personas en la Comunitat Valenciana.

FGV ha previsto también reforzar la dotación de personal en sus estaciones para agilizar la distribución de los nuevos abonos.

Otras medidas de ahorro

La puesta en marcha del Abono Temporal Joven Gratuito complementa todas las iniciativas de ahorro en el transporte público puestas en marcha por la Generalitat de forma pionera desde que comenzó el año para fomentar la movilidad sostenible, aliviar los gastos de los y las ciudadanas y combatir los efectos de la inflación.

Junto con este abono gratuito, la Generalitat mantiene el descuento del 30% en todos los medios de transporte de competencia autonómica, en vigor desde el pasado 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre para el resto de personas usuarias.

Noticias relacionadas

21 - 02 - 2024

Metrovalencia abre las instalaciones de València Sud al colegio José Senent de Massarrojos

La actividad Metroescola pretende acercar a los escolares el funcionamiento de la red y los beneficios del uso del transporte...
17 - 02 - 2024

El 72,1% de los usuarios de Metrovalencia realiza sus desplazamientos por motivos de trabajo o estudios

Los movimientos por razones laborales aglutinan el 41% y los académicos el 31,1% El 47,3% de pasajeros y pasajeras reside...
14 - 02 - 2024

Metrovalencia abre las instalaciones de València Sud al colegio IALE International School de L’Eliana

La actividad Metroescola pretende acercar a los escolares el funcionamiento de la red y los beneficios del uso del transporte...