Quejas, reclamaciones, sugerencias y agradecimientos

Metrovalencia pone a disposición de las personas usuarias los siguientes formularios para manifestar su opinión sobre el servicio prestado.

QUEJAS:

Tendrán la consideración de quejas los escritos y comunicaciones en los que las ciudadanas y ciudadanos realicen únicamente manifestaciones de disconformidad con la prestación de los servicios, especialmente sobre tardanzas, desatenciones, o cualquier otro tipo análogo de deficiente actuación que observen en el funcionamiento de los servicios públicos de la administración y organizaciones de la Generalitat, que constituya falta de calidad en el servicio prestado.

RECLAMACIONES:

En estas, la persona usuaria añade, tras la manifestación de disconformidad con la prestación de servicios, una petición relativa a la defensa de sus derechos e intereses.

SUGERENCIAS:

Son las propuestas formuladas por las ciudadanas y ciudadanos para mejorar la calidad de los servicios públicos y, en especial, aquellas que puedan contribuir a simplificar, reducir o eliminar trámites o molestias en sus relaciones con la administración, o a contribuir a un mayor grado de satisfacción por parte de los usuarios de dichos servicios.

AGRADECIMIENTOS:

Son las manifestaciones por las que las ciudadanas y ciudadanos expresan su felicitación o reconocimiento por el buen funcionamiento de un servicio, centro o unidad de la Generalitat, bien por la óptima prestación de un servicio o por el buen trato recibido en dicha prestación.

¿Dónde puedo presentar mi reclamación?

Si no llegara a un acuerdo o si la solución que le ofrecen no le satisface, puede presentar su reclamación en la Conselleria competente en materia de consumo:

¿Dónde puedo presentar mi queja, sugerencia o agradecimiento?