Preguntas frecuentes
Escribe las palabras clave de tu duda
Nuestras preguntas
Me han robado el Abono Temporal Jove gratuito ¿cómo consigo otro?
En caso de robo, puedes solicitar un nuevo abono realizando una denuncia a la policía y presentando esta denuncia en uno de los Centros, sin necesidad de solicitar cita previa.
Cita previa
Si deseas solicitar el Abono Temporal Jove gratuito debes realizar lo siguiente:
- 1. Tienes que darte de alta en la web de Metrovalencia (zona personal) , recibirás un email con un enlace que debes pulsar para confirmar tu alta.
- 2. Rellena los datos del formulario https://www.metrovalencia.es/es/zona-de-usuario/
- 3. Ve a esta página https://www.metrovalencia.es/es/cita-previa para seleccionar una cita previa.
Importante: La cita no se puede modificar, revisa tus preferencias antes de pulsar en el botón ‘solicitar cita’. Si quieres hacer algún cambio una vez esté asignada, deberás anularla y solicitar una nueva cita previa.
Enlace a la página del Abono Temporal Jove gratuito, condiciones e instrucciones.
Quiero anular o cancelar mi cita previa
1.- Entra en la web con tu correo electrónico y la contraseña que elegiste para acceder al sitio.
2.- Pulsa en este enlace https://www.metrovalencia.es/es/cita-previa/
3.- Pestaña ‘mis citas’, botón ‘Anular’.
Tengo una cita previa y quiero cambiar la hora
Para cambiar la hora de tu cita previa debes anular la que ya tienes y solicitar una nueva.
Tengo una cita previa y quiero cambiar la fecha
Para cambiar la fecha de tu cita previa debes anular la que ya tienes y solicitar una nueva.
¿Cómo solicito una cita previa para obtener el Abono Temporal Jove gratuito?
Date de alta en la web, pulsa en el enlace de confirmación que recibirás en tu correo electrónico y, a continuación, ya puedes acceder a la página de solicitud de cita previa.
Importante: para obtener tu Abono Temporal Jove gratuito es necesario que, en el formulario de alta de la web, rellenes el campo ‘Tipo de documento’ y su número correspondiente.
¿Qué es un título de transporte válido?
La validez de un título de transporte vendrá determinada, además de por su correspondiente validación, por la adecuación de su uso a los ámbitos modal, zonal, temporal, material y personal que posee, por la utilización del soporte por su titular en los casos que proceda y por la no superación del tiempo máximo de viaje.
A tales efectos se entiende por:
- ámbito modal, modo de transporte, Metrovalencia, EMT, Metrobús o Renfe.
- ámbito zonal, zona de validez del título, figura en el cuadro de tarifas.
- ámbito temporal, tiempo de validez del título fijado por uno de los criterios siguientes: fecha de caducidad, cambio de tarifas o por ser de uso inmediato (sencillo en papel o título de regularización).
- ámbito material, saldo en viajes o en euros.
- ámbito personal, si el título es anónimo o personalizado. Este último solo puede ser utilizado por su titular.
- tiempo máximo de viaje para la combinación zonal del título, figura en el cuadro de tarifas.
¿Qué hacer en caso de emergencia o si observas alguna cosa que pueda poner en riesgo la seguridad?
- Llamar al 112
- Avisar mediante los interfonos
- Dirigirse a un agente de FGV o a un vigilante de seguridad
- Llamar a Atención al Cliente de Metrovalencia 900 46 10 46
Si se dispone de un título TuiN, ¿se puede cambiar a un título SUMA?
Para poder cargar un título SUMA en el mismo soporte que contenía un título TuiN, siempre que éste no fuese personalizado, solo se podrá hacer cuando este título esté agotado o le quede menos de 1 euro de saldo y, únicamente, en los puntos de venta de Metrovalencia (taquillas, máquinas autoventa y centros de atención al cliente).
Si la persona usuaria tiene una TUIN personalizada, deberá adquirir un nuevo soporte para obtener los nuevos títulos SUMA.
¿Puedo utilizar el Abono Temporal Jove gratuito para desplazarme por la red de Renfe Cercanías?
No, en este título no está integrado Renfe Cercanías. Para viajar gratuitamente por la red de Renfe Cercanías se ha de optar por el abono gratuito para personas viajeras recurrentes que comercializa el operador. Más información en este enlace
¿Hasta cuándo se mantendrá el descuento del 50% en los títulos de transporte?
La reducción parcial temporal del 50% se aplicará en venta hasta el 31 de enero de 2025.
¿Qué títulos tienen el 50% de descuento?
La reducción parcial temporal del 50% se aplica a los títulos de transporte SUMA 10, SUMA Mensual, SUMA Mensual Jove, títulos TuiN y abonos temporales de Metrovalencia hasta el 31 de enero de 2025.
¿Se puede canjear un título por otro título SUMA con la nueva zonificación? (con fecha de entrada en vigor el 6 de marzo de 2023)
Sí, se puede canjear en las redes de venta abonando la diferencia, si la hubiese.
Si tengo un título con combinación ABC o BC para ir al aeropuerto, ¿podré utilizarlo para ir al aeropuerto aunque haya cambiado la zona a +?
Sí, podrás seguir utilizándolo si se ha cargado o recargado antes del 6 de marzo de 2023.
Si compré un título antes de la entrada en vigor de las nuevas zonas (6 de marzo de 2023), ¿hasta cuándo podré seguir utilizándolo?
Se podrá seguir utilizando hasta el 31 de enero de 2024.
¿Cuál es el precio del SUMA Mensual Jove?
El beneficio de este abono para los titulares del Carnet Jove es de un 15% de descuento sobre el precio de venta del SUMA Mensual.
¿Qué combinación zonal necesito?
Existen diferentes tipos de combinaciones zonales. Las zonas que incluyen el símbolo + son las que se utilizan para los trayectos con origen o destino en la parada de Aeroport.
Para orientarse sobre el plano, la regla principal que se debe tener en cuenta es que la combinación zonal adecuada es la que contiene, al menos, todas las zonas tarifarias por las discurre el viaje. Cuando se transite por el solape zonal se considerará que el trayecto se realiza por zonas A o B en función de lo que resulte más favorable para la persona usuaria.
Por ello es conveniente destacar que en el caso de que el recorrido pase por la ciudad de València o la parada de Empalme, el título deberá contener en cualquier caso la zona A.
Por ejemplo, un trayecto en Metrovalencia desde Llíria a Bétera supone realizar un viaje saliendo de la zona B para llegar a otro destino en zona B pero necesariamente hay que pasar por una parada en A (Empalme). Por lo tanto, como se atraviesa la zona A, el título deberá contener la zona A, así que se deberían de pagar dos zonas (AB).
Para que un título de transporte se considere válido es necesario que incluya todas las zonas por las que discurra el trayecto a realizar en el modo de transporte seleccionado.
* En el caso de trayectos que sean desde/hacia solape: Se recomienda adquirir combinación zonal A si los desplazamientos habituales son desde/hacia València capital y B si los desplazamientos son desde/hacia los municipios de zona B (Llíria, Serra, Sagunt etc.)
** En el caso de que el recorrido pase por la ciudad de València o la parada de Empalme, el título deberá contener en cualquier caso la zona A.
En este enlace se puede descargar un documento con todos los planes zonales de los distintos operadores.
¿En qué consisten las zonas?
La distribución zonal de los diferentes operadores de transporte (Metrovalencia, EMT, MetroBus, Renfe Cercanías) está formada por cuatro zonas con un área de solape y un área de suplemento tarifario (+) para la parada del Aeropuerto. Esta nueva zonificación se puso en funcionamiento el 6 de marzo de 2023.
– Metrovalencia: zonas A, B y +
– EMT: zona A
– MetroBus: zonas A, B y C
– Renfe cercanías: A, B, C y D.
Accede desde este enlace a los planos de cada operador de transporte.
¿Qué tengo que hacer para beneficiarme de la ampliación de la gratuidad del Abono Temporal Jove gratuito hasta el 31 de diciembre?
La ampliación de la gratuidad hasta el 31 de diciembre de 2024 se actualiza de forma automática.
¿Qué es el Abono Temporal Jove gratuito?
El Abono Temporal Jove gratuito es una tarjeta personal e intransferible que permite a las personas menores de 31 años viajar gratuitamente en las líneas de Metrovalencia, MetroBús y EMT sin límite de viajes, hasta el 31 de diciembre de 2024.
¿Quiénes pueden solicitar el Abono Temporal Jove gratuito?
.
Lo pueden solicitar el colectivo de jóvenes de hasta 30 años de edad, inclusive, en el momento de su solicitud, que será efectiva hasta el 31 de diciembre de 2024, inclusive.
¿Puedo viajar con el mismo Abono Temporal Jove gratuito en la red de Metrovalencia y de TRAM d’Alacant?
El Abono Temporal Jove gratuito es específico para viajar en Metrovalencia o en TRAM d’Alacant. Podrás obtener varias citas para cada documento identificativo a través de su web correspondiente.
¿Por dónde puedo viajar con el Abono Temporal Jove gratuito?
Con el Abono Temporal Jove gratuito puedes viajar por toda la red de Metrovalencia, después de validar la tarjeta, incluido Aeroport. El Abono Temporal Jove gratuït es válido también para viajar con MetroBus y EMT.
He perdido el Abono Temporal Jove gratuito ¿cómo consigo otro?
Si has perdido tu abono Temporal Jove gratuito, debes solicitar cita previa en este enlace para que te entreguemos uno nuevo de sustitución.
El Abono Temporal Jove gratuito no funciona ¿cómo consigo otro?
Si tu abono Temporal Jove gratuito ha dejado de funcionar, debes solicitar cita previa en este enlace para que te entreguemos uno nuevo de sustitución.
¿Debo validar siempre el Abono Temporal Jove gratuito?
Sí, cada vez que inicies un viaje debes validar tu abono Temporal Jove gratuito, igual que se debe hacer con cualquier otro título de transporte.
¿Hay que pagar el soporte del Abono Temporal Jove gratuito?
No, el Abono Temporal Jove gratuito es totalmente gratis, incluido el soporte.
¿Puede recoger el Abono Temporal Jove gratuito una persona distinta al solicitante?
Sí, el Abono Temporal Jove gratuito puede ir a recogerlo una persona distinta a la solicitante siempre que lleve el documento original y el resguardo de la cita (impreso o digital). Para la recogida del Abono Temporal Jove con número de SIP hay que presentar, además, el libro de familia.
¿El Abono Temporal Jove gratuito debe renovarse todos los meses?
No, la ampliación de la gratuidad hasta el 31 de diciembre de 2024 se actualiza de forma automática.
¿Necesito un soporte especial para el Abono Temporal Jove gratuito?
Sí, necesitas un soporte especial para viajar con el Abono Temporal Jove gratuito; no es válido ningún otro soporte que ya tengas. El soporte del Abono Temporal Jove gratuito es específico para este uso y es gratuito.
¿Qué necesito para viajar en Metrovalencia?
Necesitas un soporte en el que haya cargado un título de transporte válido para el trayecto que desees realizar: que se corresponda con las zonas tarifarias que se van a recorrer, que esté en vigor y que esté validado.
Tengo una empresa y necesito cargar títulos de la ATMV (Agència de Transports Metropolitana de València) para el personal de mi plantilla ¿Qué tengo que hacer?
Escribe un correo a atmv.empresas@gva.es y solicita presupuesto de los títulos que necesitas. Una vez aprobado será necesario realizar una transferencia bancaria por el importe de la compra y acordar una fecha de recogida de las tarjetas y/o cargas y de la factura. En el caso de que se soliciten tarjetas personalizadas se deberá aportar la documentación necesaria a través de este formulario
¿Qué es SUMA?
SUMA son los títulos de la Autoritat del Transport Metropolità de València (ATMV) que permiten viajar con una misma tarjeta por el Área Metropolitana utilizando Metrovalencia, EMT, RENFE Cercanías y MetroBus así como el transporte urbano de algunos municipios (Paterna y Sagunt). Este nuevo título te permite, además, hacer un transbordo gratuito entre diferentes medios de transporte o entre dos líneas distintas de EMT de MetroBus o del operador urbano de Paterna o Sagunt.
¿Qué ventajas tiene la tarjeta única SUMA?
Con una misma tarjeta, de forma más sencilla y con unas tarifas más económicas puedes viajar en Metrovalencia, EMT, MetroBus, Cercanías de Renfe y en el transporte urbano de Paterna y Sagunt y, además, puedes hacer un transbordo gratuito, siempre que la combinación zonal lo permita, entre distintas formas de transporte, o entre dos líneas diferentes de la EMT o de Metrobus, en los siguientes casos:
- Entre operadores diferentes (EMT-Renfe, Metrovalencia-Renfe, MetroBus-Renfe, Metrovalencia-EMT, Metrovalencia-MetroBus o MetroBus-EMT, operador urbano-Metrobus, operador urbano-EMT, operador urbano-Metrovalencia, operador urbano-Renfe)
- Entre dos líneas diferentes de la EMT
- Entre dos líneas diferentes de MetroBus
- Entre dos líneas diferentes de operador urbano
Recuerda que los transbordos entre metro y tranvía no computan como transbordo, por ejemplo una persona usuaria puede coger el metro + tranvía + la EMT consumiendo un único viaje de SUMA 10.
SUMA: ¿Tengo que comprar una nueva tarjeta?
Hay un diseño específico para esta tarjeta, identificada con la palabra SUMA, pero no es necesario comprar un nuevo soporte para utilizar los nuevos títulos. Si tienes una tarjeta Móbilis anónima, no caducada, de plástico o de cartón puedes cargar en ella el título SUMA 10.
Para disfrutar de las ventajas del título SUMA Mensual necesitas un soporte personalizado SUMA de ATMV, pero puedes seguir usando una tarjeta Móbilis personalizada si ésta no está caducada.
¿Cuánto tiempo dura el transbordo gratuito?
En el caso del SUMA 10, el transbordo gratuito se podrá realizar antes de que transcurran 90 minutos desde la primera validación si se viaja en una zona o en 110, 130 o 140 minutos si se viaja por dos, tres o cuatro zonas, respectivamente. Por ejemplo, se podrá ir a València desde Castellò en Cercanías y acceder gratis a un autobús de la EMT o a un metro de Metrovalencia al llegar a València.
En el caso del SUMA Mensual los viajes y transbordos son ilimitados durante su periodo de validez.
El tiempo empieza a contar desde la primera validación.
¿Cuál es el precio del SUMA Mensual Jove?
El beneficio de este abono para los titulares del Carnet Jove es de un 15% de descuento sobre el precio de venta del SUMA Mensual.
Cuando haga el transbordo gratuito entre distintos medios de transporte, ¿hay que volver a validar el título de nuevo?
Sí, cada vez que te subas a un medio de transporte es necesario validar el título de transporte para que se considere como válido.
¿Dónde puedo comprar los nuevos títulos SUMA?
Los títulos SUMA se pueden comprar en todos los puntos de venta habituales
- En las taquillas y máquinas de autoventa de las estaciones de Metrovalencia.
- En las taquillas y máquinas de autoventa de las estaciones de Renfe Cercanías.
- En quioscos, estancos y otros puntos de venta habituales de la red de ventas de ATMV.
- A través de la app RecargaSUMA.
Si quieres un SUMA Mensual o un SUMA Mensual Jove necesitas un soporte personalizado específico para cargar esos títulos, excepto si ya dispones de un soporte Móbilis personalizado propiedad de ATMV. Este soporte se puede solicitar:
- Presencialmente
- En la Oficina de Atención al Cliente de la ATMV situada en la entreplanta de la estación de metro de Colón, con cita previa obtenida desde la web de la ATMV. Tendrás el soporte disponible en ese momento.
- En los puntos de venta de Logista (quioscos, estancos…). Ellos realizarán el trámite y luego podrás pasar por la oficina de la ATMV a recogerla o en el mismo punto de venta.
Deberás aportar el DNI y una fotografía de carnet. Además, si lo que quieres es una SUMA Jove deberás aportar también el Carnet Jove.
El coste del soporte personalizado es de 4 €.
- Telemáticamente
Si prefieres no tener que coger cita previa, y que el proceso sea más rápido se puede solicitar el soporte personalizado a través de la web atmv.gva.es.
Para hacer este trámite es necesario aportar online el DNI y una fotografía de carnet. Además, si lo que quieres es una SUMA Jove deberás aportar también el Carnet Jove. Una vez solicitada, ATMV se encargará de confeccionar el soporte y recibirás un email cuando esté preparada. A continuación, podrás pasar por:
- La Oficina de Atención al Cliente de ATMV situada en la entreplanta de la estación de metro de Colón para recogerla sin necesidad de sacar cita previa.
- O recibirla por correo postal por 1 € adicional.
Si se dispone de un título TuiN, ¿Qué ocurre cuando cambian las tarifas?
Si la persona usuaria quiere seguir con el título TuiN se le aplicarán las tarifas vigentes en Metrovalencia en cada momento.
Quiero viajar en metro/tranvía y también en autobús. ¿Qué título de transporte es el más indicado para mí?
Sin duda alguna los títulos SUMA, títulos integrados para viajar en los operadores de transporte de Metrovalencia, EMT, MetroBus y Renfe Cercanías.
¿En qué soportes pueden cargarse los títulos de coordinación?
En la siguiente tabla se relacionan los tipos de títulos de coordinación que pueden cargarse en cada tipo de tarjeta soporte:
Títulos de coordinación anónimos | Títulos de coordinación personalizados | ||
Móbilis/SUMA anónima de ATMV | Sí | No | |
Móbilis/SUMA anónima de Metrovalencia (PVC, cartón) | Sí* | No | |
Móbilis/SUMA personalizada de ATMV | Sí | Sí, SUMA Mensual | |
Móbilis/SUMA personalizada de ATMV jove | Sí | Sí, SUMA Mensual Jove | |
Móbilis personalizada de Metrovalencia | Gent Major | No | No |
Mobilitat | No | No | |
TuiN | No | No | |
TuiN Jove | No | No |
* En el caso de que esté cargado un título TuIN, se podrá emplear el soporte siempre que el saldo sea menor a 1 euro y pase por un punto de atención al cliente de Metrovalencia o en las máquinas autoventa de dicho operador.
¿Cuánto tiempo tengo para realizar mi trayecto en las líneas de Metrovalencia?
El tiempo cuenta desde que validas tu título de transporte, incluye los transbordos que realices hasta finalizar tu viaje, y varía según el número de zonas y de si el título con el que viajas es propio o es coordinado:
- En el caso de los títulos propios, el tiempo máximo de viaje entre las líneas de metro y de tranvía es de 90 minutos para los viajes por combinaciones zonales conformadas por 1 zona (A, B o B+) y 150 minutos para viajes por el resto de combinaciones zonales (AB o AB+), contados desde la validación del título.
- En el caso de los títulos coordinados, los tiempos máximos de viaje son 90, 110, 130 y 140 minutos para combinaciones de una, dos, tres y cuatro zonas respectivamente.
Cuando el viaje se realice con un título sin combinación zonal tarifaria asociada, el tiempo máximo de viaje vendrá determinado por el recorrido efectuado, según los tiempos indicados en el párrafo anterior.
Soy una persona que necesita viajar mucho. ¿Qué título de transporte es el más indicado para mí?
La Tarjeta SUMA es la mejor opción. Con una misma tarjeta, de forma más sencilla y con unas tarifas más económicas puedes viajar en Metrovalencia, EMT, MetroBus, Cercanías de Renfe y en el transporte urbano de Paterna y Sagunt y, además, puedes hacer un transbordo gratuito. Recuerda que los transbordos entre metro y tranvía no computan.
¿Qué quiere decir recargar un título?
Es comprar el mismo título de transporte que ya tenías cargado en tu soporte.
¿Qué quiere decir cargar un título?
Es comprar un título de transporte en un soporte nuevo o en uno que hayas utilizado anteriormente y en el que había cargado un título distinto que ha caducado o que ya no tiene saldo.
¿Qué es un soporte?
Es el medio físico en el que se cargan los títulos de transporte. Es una tarjeta con un chip incorporado, que funciona al acercarla a un lector, y puede ser de cartón o de PVC. Es reutilizable para recargar el mismo título o cargar otro distinto cuando se haya agotado el anterior.
¿Qué quiere decir validar el título de transporte?
Es cuando acercas tu soporte al lector de la máquina validadora o paso de acceso al andén, y se comprueba la validez del título que llevas cargado para permitirte el paso.
¿Qué es registrar una tarjeta?
Es un procedimiento por el que una tarjeta anónima (no personalizada) se vincula a una persona. Se realiza a través de la página web y te permite beneficiarte de ciertas ventajas como recargar el saldo a través de la web, recuperarlo en caso de pérdida, etc.
¿Hasta qué edad viajan gratis los niños?
En la red de Metrovalencia (líneas de metro y tranvía) los menores de 10 años pueden viajar gratuitamente, acompañados por una persona mayor de edad con título de transporte válido, siempre y cuando no se supere el número de dos menores por cada título de transporte válido. FGV puede solicitar un documento que acredite la edad de los niños.
¿Puedo viajar con mi bicicleta en el metro y el tranvía?
Puedes hacerlo sin coste adicional y con las siguientes condiciones:
- En días laborables únicamente en tramos de superficie; y los sábados, domingos y festivos en toda la red. En días correspondientes a ciertas festividades o eventos no se admitirá el transporte de bicicletas en toda la red.
- Debes permanecer junto a ella en los espacios vacíos y cuidar de que no moleste al resto de los viajeros ni ocasione daños materiales.
- Se permite el transporte de bicicletas plegadas como bultos de mano en cualquier día y hora.
¿Puedo viajar con mi mascota en el metro y el tranvía?
Únicamente está permitido el libre acceso y permanencia en las instalaciones de perros-guía y perros de asistencia. Si deseas viajar con perros u otros animales domésticos pequeños, puedes hacerlo siempre que viajen en jaulas o trasportines convenientemente preparados para ello y no ensucien ni incomoden al resto del pasaje. Podrás hacerlo sin abonar ninguna cantidad adicional.
¿Puedo viajar con mi patinete en el metro y el tranvía?
- El transporte de patinetes está permitido en toda la red.
- Se podrá limitar el número de patinetes en los trenes y tranvías a criterio del personal de FGV, en función de la ocupación real del tren o de otras circunstancias que así lo requieran.
- Los portadores de patinetes se responsabilizarán de no causar molestias al resto del pasaje ni daños en los vehículos o las instalaciones.
- Los patinetes irán preferiblemente plegados y, en la medida de lo posible, ocultos parcial o totalmente bajo los asientos.
¿Qué hago si tengo algún problema con mi tarjeta (me la han robado, la he perdido, no me funciona correctamente…)?
Si tu tarjeta está registrada en la web de Metrovalencia o es una tarjeta personalizada de Metrovalencia, debes acudir a un Centro de Atención al Cliente, donde te informarán de las posibilidades que tienes, en función de las características de tu tarjeta. También puedes realizar una consulta previa llamando a nuestro teléfono de atención al cliente 900 46 10 46 o consultar en nuestras redes sociales de Twitter y Facebook
He perdido un objeto personal en las instalaciones de Metrovalencia. ¿Qué puedo hacer?
Ponte en contacto con el teléfono de atención al cliente (900 46 10 46) y te informaremos de si lo hemos localizado y cómo puedes recuperarlo.
Voy a pasar unos días de turismo. ¿Qué título de transporte es el más indicado para mí?
El título SUMA T: Viajes ilimitados para una persona durante 24, 48 o 72 horas desde la primera validación para la combinación zonal AB, y el título SUMA T+: Viajes ilimitados para una persona durante 24, 48 o 72 horas desde la primera validación para la combinación zonal AB+ (que incluye Aeroport).
Soy miembro de una familia monoparental. ¿Puedo beneficiarme de descuentos?
Si tienes el carné de familia monoparental expedido por la Generalitat, puedes solicitar la tarjeta personalizada de Familia Monoparental en los Centros de Atención al Cliente o en la página web de Metrovalencia. En ella podrás cargar cualquier título propio de Metrovalencia con el mismo porcentaje de bonificación que las familias numerosas. La tarjeta personalizada de Familia Monoparental tiene una vigencia máxima de un año, y la puedes reactivar en un Centro de Atención al Cliente presentando la documentación requerida.
Soy pensionista. ¿Qué título de transporte es el más indicado para mí?
Si solo deseas realizar un viaje puedes solicitar tu tarjeta personalizada de pensionista y obtener una reducción del 50% en el precio del título Sencillo (con el mínimo de coste del Sencillo de una zona) si lo cargas en la Tarjeta Personalizada de Pensionista. Si deseas viajar con más frecuencia te recomendamos que consultes la información sobre el resto de nuestros títulos.
Soy miembro de familia numerosa. ¿Puedo beneficiarme de descuentos?
Si tienes el carné de familia numerosa expedido por la Generalitat u otro organismo competente en otra comunidad autónoma, puedes solicitar la tarjeta personalizada de Familia Numerosa en los Centros de Atención al Cliente. En ella podrás cargar los títulos de transporte de Metrovalencia con una bonificación del 20% o el 50%, según si perteneces a una familia numerosa de categoría general o especial.
Tengo una discapacidad reconocida de un 64% o superior. ¿Qué título de transporte es el más indicado para mí?
Puedes beneficiarte de las ventajas de los títulos Mobilitat mensual o Mobilitat anual. Se cargan en una tarjeta personalizada específica y te permiten realizar viajes ilimitados por toda la red de Metrovalencia durante 30 días o un año respectivamente, a partir de la primera validación.
Soy una persona jubilada. ¿Qué título de transporte es el más indicado para mí?
Si tienes más de 65 años puedes beneficiarte de las ventajas que te ofrece el título Gent Major para disponer de viajes ilimitados durante treinta días. En cualquier caso, y si solo deseas realizar un viaje, puedes obtener una reducción del 50% en el precio del título Sencillo (con el mínimo del coste del Sencillo de una zona) si lo cargas en la tarjeta personalizada Gent Major.
Tengo más de 65 años. ¿Qué título de transporte es el más indicado para mí?
Puedes beneficiarte de las ventajas del Gent Major. Se carga en una tarjeta personalizada específica y te permite realizar viajes ilimitados por toda la red de Metrovalencia durante 30 días.
Soy una persona que necesita hacer pocos viajes. ¿Qué título de transporte es el más indicado para mí?
El título Sencillo (un viaje) es el más adecuado para las personas que viajan poco. Además, existe el título SUMA 10, título de 10 viajes para desplazamientos por una determinada combinación zonal.
Si una persona usuaria posee tarjetas asociadas a un único modo de transporte (por ejemplo: Renfe & Tú de Renfe Cercanías), ¿se puede cargar SUMA?
La Tarjeta Sin Contacto +Renfe & Tú no es un soporte válido para cargar los títulos SUMA. La persona usuaria deberá adquirir o emplear un soporte SUMA o Móbilis.
No obstante, los títulos de +Renfe & Tú seguirán existiendo con las tarifas que aplique el operador de Renfe en cada momento y con los planos zonales del operador.