Nuestras instalaciones

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana está en constante adaptación de sus instalaciones a los requerimientos de accesibilidad.

Supresión de barreras arquitectónicas

Acceso a andenes

Todas las estaciones y paradas de la red disponen de recorrido adaptado con rampas y ascensores, a excepción de la estación de València Sud.

 

Mandos a distancia como ayuda técnica para el uso de los ascensores de Metrovalencia.

Este equipo es un dispositivo de ayuda técnica para personas con discapacidad, destinado especialmente para personas de movilidad reducida y con problemas de movilidad de los miembros superiores.

Metrovalencia informará de las instalaciones sobre las que se puede actuar con el mismo, pudiendo existir la posibilidad de que, puntualmente, algún equipo se encuentre fuera de servicio.

Las estaciones que disponen de mando son:

  • À. Guimerà
  • Av. del Cid
  • Benimaclet
  • Colón
  • Facultats – Manuel Broseta
  • Marítim
  • Mislata
  • Nou D’Octubre
  • Patraix
  • Pl. Espanya
  • Quart de Poblet
  • Safranar
  • Salt de L’Aigua
  • Torrent Avinguda
  • Túria
  • Xàtiva

Acceso a las condiciones de uso del mando a distancia de los ascensores de Metrovalencia.

 

Acceso del andén al tren o tranvía

FGV está llevando a cabo obras de construcción de plataformas en estaciones de metro para facilitar el acceso a Personas de Movilidad Reducida (PMR) entre el andén y el tren. Las paradas de tranvía no requieren de esta actuación.

Las estaciones que disponen de plataforma son:

  • Aeroport
  • Alameda
  • Alboraia Palmaret
  • Alboraia Peris Aragó
  • Alginet
  • Amistat
  • Àngel Guimerà
  • Aragón
  • Av. del Cid
  • Ayora
  • Benaguassil 2n
  • Beniferri
  • Benimaclet
  • Benimàmet
  • Bétera
  • Campanar
  • Carlet
  • Colón
  • Empalme
  • Facultats – Manuel Broseta
  • Faitanar
  • Jesús
  • L´Eliana
  • La Canyada
  • La Cova
  • La Presa
  • Les Carolines – Fira
  • Llíria
  • Machado
  • Manises
  • Marítim
  • Masia de Traver
  • Mislata
  • Mislata Almassil
  • Nou d´Octubre
  • Paiporta
  • Paterna
  • Patraix
  • Pl. Espanya
  • Quart de Poblet
  • Riba-roja de Túria
  • Rosas
  • Safranar
  • Salt de l´Aigua
  • Santa Rita
  • Torrent Avinguda
  • Túria
  • Xàtiva

Para las estaciones que no disponen de rampa, las personas en sillas de ruedas, pueden solicitar la colocación de una rampa manual a través de los teléfonos 961 924 166 y 961 924 109

 

Pasos adaptados para PMR en las líneas de validación

Todas las líneas de validación disponen de un paso de ancho especial (90 cm). Estos pasos disponen de la posibilidad de validación frontal en las siguientes estaciones:

  • Alameda
  • Ángel Guimerá
  • Avda. Cid
  • Colón
  • Facultats
  • Machado
  • Xàtiva

Nota sobre sillas de ruedas, eléctricas y scooters

Se entiende por silla de ruedas, a efectos de la normativa (RD 1544/2007, de 23 de noviembre y su modificación publicada de 20 de septiembre de 2019), aquel producto de apoyo para la movilidad de personas incluido en el objeto y campo de aplicación de las siguientes normas:

a) Sillas de ruedas de propulsión manual. Según norma UNE-EN 12183.

b) Sillas de ruedas con motor eléctrico y scooters con motor eléctrico con tres o más ruedas. Según norma UNE-EN 12184, y que puedan ser incluidas en las Clases A y B, o en la Clase C siempre que cumpla con las dimensiones y zona de maniobra establecidas para la Clase B. Las dimensiones máximas de longitud y anchura son, respectivamente, de 1.300 por 700 milímetros.

Supresión de barreras en la Comunicación

Dispositivos de comunicación con personas con discapacidad auditiva Dispositivos de comunicación con personas con discapacidad auditiva

 

Las siguientes estaciones disponen de bucle magnético en los andenes:

  • Alacant
  • Alboraia – Palmaret
  • Alboraia – Peris Aragó
  • Amado Granell – Montolivet
  • Benimàmet
  • Les Carolines – Fira
  • Russafa

También disponen de bucle magnético los Espais del Client de Alacant, Colón y Xàtiva.

WhatsApp avatar Mensajería WhatsApp alternativa

  • Servicio de mensajería telefónica dirigido a las personas con discapacidad auditiva. Es una alternativa cómoda y directa a la comunicación mediante voz que se presta, a través de los servicios de atención de los interfonos de las estaciones y el teléfono de atención al cliente.
  • La persona que tenga cualquier incidencia en una estación de Metrovalencia puede utilizar el número correspondiente a los interfonos para solicitar ayuda o información. Este servicio estará disponible en el mismo horario en el que están abiertas las estaciones:

 

 

Interfonos  609 941 259

 

  • Para cualquier comunicación o solicitud de información que prestan los teléfonos 900 de atención al cliente, atendidas en el mismo horario que la atención telefónica, en servicio de lunes a domingo:

 

 

Atención al cliente 609 946 607

 

Servicio de video-interpretación SVisual en lengua de signos española Servicio de video-interpretación SVisual en lengua de signos española

SVIsual hace posible que las personas sordas y con discapacidad auditiva puedan tener una comunicación personal, directa e inmediata.

Se dispone de este servicio en:

  • Centro de Atención al Cliente de Benimaclet
  • Espai del Client de Alacant
  • Espai del Client de Colón
  • Espai del Client de Xàtiva