Fecha
16 de julio de 2017

FGV instalará validadoras en la estación de Benidorm del TRAM d`Alacant

La línea de validación constará de cuatro pasos reversibles, uno de ellos para personas de movilidad reducida 

El presupuesto inicial es de 175.862,19 euros, IVA incluido 

En la actualidad, sólo las estaciones subterráneas de Luceros, Mercado y Marq poseen este sistema de peaje

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado el proceso de licitación para la instalación de una línea de validación en la estación de Benidorm del TRAM d´Alacant con un presupuesto inicial de 175.862,19 euros, IVA incluido. Esta actuación se llevará a cabo aprovechando los trabajos de modernización que se van a realizar en dicha instalación.

En concreto, se pretende montar una línea de validación en el interior del vestíbulo con cuatro pasos reversibles, tres normales y uno para Personas de Movilidad Reducida (PMR), de funcionalidades y estética similares a los ya instalados en las estaciones subterráneas de la red de FGV en Alicante, conectados al sistema central de peaje existente en el TRAM d´Alacant. Estos dispositivos admitirán tarjetas sin contacto y lectores de códigos de barras para los títulos de papel.
 
La red de peaje de FGV en Alicante implantó en 2007 por primera vez líneas de validación, coincidiendo con la apertura de las estaciones subterráneas de Mercado y Marq, que significó la entrada del tranvía al centro de la ciudad. Posteriormente, en 2010, con la inauguración de la también soterrada estación de Luceros, se amplió el sistema a la que hoy es la instalación cabecera de las líneas 1, 2, 3 y 4 del TRAM d´Alacant.
 
Cabe recordar que la estación de Benidorm es de trasbordo entre la Línea 1 (Luceros-Benidorm) y la Línea 9 (Benidorm-Dénia) en la que conviven los tren-TRAM de la L1 con los trenes convencionales de la L9.
 
 
 

Noticias relacionadas

21 - 06 - 2024

FGV reúne el Comité de Participación de Clientes de Metrovalencia para analizar el servicio y presentar nuevas actuaciones e iniciativas

El director gerente, Alfonso Novo, ha asistido al encuentro en el que participan entidades y usuarios habituales En la reunión...
24 - 05 - 2024

Los usuarios del tranvía de Valencia valoran con un notable, 8,02 puntos sobre 10, el servicio que presta este medio de transporte

La puntuación positiva, sumando “Muy bien”, “Bastante bien” y Bien”, alcanza el 92 % La Línea 10 obtiene 8,78 puntos,...
28 - 04 - 2024

Metrovalencia atendió el pasado año a más de 128.000 usuarios a través del teléfono gratuito y los interfonos de estaciones y paradas

Los viajeros pueden solicitar información y despejar dudas en el 900 46 10 46 o en los 350 dispositivos instalados...