Fecha
04 de diciembre de 2023

FGV interrumpe el 6 de diciembre la circulación por obras de mejoras entre las estaciones de Fuente del Jarro y La Canyada de la Línea 2 de Metrovalencia

  • Las obras de construcción del nuevo apeadero y duplicación de vía en el polígono industrial obligan cortar el paso de trenes y ofrecer servicio de autobús entre estas paradas
  • La incidencia únicamente afecta a este tramo de la L2 y se prolongará a lo largo de toda la jornada

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) interrumpirá la circulación ferroviaria el próximo miércoles día 6 entre las estaciones de Fuente del Jarro y La Canyada de la Línea 2 de Metrovalencia con motivo de las obras de construcción del nuevo apeadero y duplicación de vía que se realizan en este tramo.

Ante esta interrupción, FGV ha dispuesto un dispositivo alternativo de autobús entre las estaciones Fuente del Jarro y La Canyada durante toda la jornada, desde primera hora hasta la finalización del servicio. Por este mismo motivo la noche del 5 al 6 de diciembre el servicio nocturno de Metrovalencia en Línea 2 llegará sólo hasta Paterna.

El jueves 7 de diciembre está previsto que la circulación de trenes se realice con total normalidad, una vez finalizados los trabajos para la instalación de la estructura del futuro paso inferior peatonal que estará situado junto al nuevo apeadero, ubicado en el polígono industrial de Fuente del Jarro de Paterna.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de unos 6,5 millones de euros, IVA incluido, y está financiada por Fondos Europeos, a través de los fondos REACT-EU del Programa Operativo FEDER Comunitat Valenciana 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19

Actuaciones en Fuente del Jarro

Los trabajos que ejecuta actualmente FGV se concretan, fundamentalmente, en la duplicación del tramo de vía existente, desde el actual apeadero de Fuente del Jarro hasta las inmediaciones de la autovía A-7, y la construcción de un nuevo apeadero.

La nueva parada se sitúa a unos 800 metros de la actual en dirección a Llíria e incluye accesos, paso entre andenes, rampas, escaleras y cerramientos, así como la instalación de todos los equipamientos necesarios (máquinas expendedoras de títulos de transporte, sistema de videovigilancia, sistema de megafonía, teleindicadores) e instalaciones no ferroviarias auxiliares.

Como parte de este proyecto se ha incorporado también un paso inferior peatonal adosado al nuevo apeadero como paso de cruce entre andenes para los usuarios y facilitar el acceso desde ambos lados del polígono industrial.

 

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