Fecha
30 de marzo de 2017

FGV licita el desarrollo de la nueva aplicación móvil de Metrovalencia

Este nuevo dispositivo  de información directa con el cliente se suma a los ya existentes a través de web, redes sociales y teléfonos de atención al cliente

 
La nueva APP será accesible y permitirá disponer de toda la información necesaria antes, durante y después de un trayecto 

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha licitado por importe de 60.000 euros los servicios de desarrollo y mantenimiento de sendas aplicaciones móviles para acceso a la información de Metrovalencia y TRAM de Alicante. Se trata de dos aplicaciones independientes, de similar estructura y funcionalidades, y con contenido adaptado a cada una de las singularidades de estas dos explotaciones.

 
Con estas aplicaciones FGV ofrecerá información actualizada sobre los servicios prestados en Valencia y Alicante. Esta nueva herramienta permitirá que los clientes tengan acceso a la información del servicio de transporte de manera directa, ágil y fiable, aumentando así su nivel de satisfacción y mejorando su vinculación con la marca.
 
Estas nuevas aplicaciones forman parte de las medidas impulsadas por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que dirige María José Salvador para mejorar la atención y el servicio que se presta desde FGV a los usuarios de Metrovalencia y TRAM de Alicante. 
 
Contenido de las nuevas APP`s
 
De modo, que con estas aplicaciones se da respuesta a una de las demandas habituales de los clientes que solicitan disponer en sus terminales móviles de datos actualizados del servicio de transporte. 
 
Las nuevas aplicaciones permitirán responder a las necesidades de los clientes desde la fase de planificación del viaje (trayecto recomendado, título de transporte adecuado, horarios, tarifas, etc.), durante el transcurso del trayecto (acceso a los perfiles de redes sociales de la empresa, preguntas más frecuentes sobre el servicio, etc.) y hasta su finalización (información sobre puntos para resolución de incidencias, lugares de interés próximos a las paradas, etc.), así como la recarga de títulos por internet.
 
Estas APP’s contarán con los principales estándares de accesibilidad, cumpliendo con la calificación AA e incorporarán los medios para hacer accesible la aplicación especialmente para las personas con discapacidad visual, auditiva o sensorial y la posibilidad de locución de los contenidos y funcionamiento por voz, en la medida que la aplicación lo permita. A su vez estarán disponibles en tres idiomas configurables: español, valenciano e inglés. 
 
Este nuevo canal de información, una vez en funcionamiento, se sumará a los medios que ya ofrece la empresa para atender al público en Valencia y Alicante como web, redes sociales o los teléfonos de atención al cliente existentes.
 
Hasta la fecha FGV no contaba con aplicaciones móviles propias, la empresa había optado por facilitar el acceso a los datos del servicio a otros desarrolladores, testarlas y recomendar las que hubieran sido probadas con éxito.
 
Los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 18 de abril. Para consultar los pliegos se puede acceder a la Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado. El contenido de los servicios solicitados por FGV incluye el desarrollo de las aplicaciones para Metrovalencia y TRAM de Alicante y su posterior publicación en Apple (App Store) y Google (Google Play); mantenimiento evolutivo; desarrollo de un gestor de administración de las APP; y formación al personal designado por FGV en el uso del gestor de contenidos y en el mantenimiento técnico de la aplicación.
 

Noticias relacionadas

13 - 06 - 2024

El Colegio Sector Aéreo de Valencia cierra el programa de visitas educativas a Metrovalencia previstas en este curso escolar

Alumnos y profesores han recorrido los talleres y los trenes que prestan servicio en la red de metro Los 25...
17 - 04 - 2024

Metrovalencia abre las instalaciones de València Sud al Colegio San Juan de Ribera de Burjassot

La actividad Metroescola pretende acercar a los escolares el funcionamiento de la red y los beneficios del uso del transporte...
16 - 04 - 2024

Metrovalencia acoge una exposición contra la violencia infantil en la estación de Mislata

‘Recordes com et maltractaren?’, organizada por la Asociación Quera, forma parte de las actividades de Línea 0 de FGV La...