Fecha
18 de mayo de 2023

La estación de Paiporta de Metrovalencia dispone ya de paso inferior entre andenes y ascensores para personas de movilidad reducida

  • La actuación permite completar la mejora de las condiciones de seguridad y accesibilidad de las instalaciones
  • Los dos elevadores, uno por andén, tienen capacidad para 8 personas (630 kilogramos) y se atienen a todas las normativas de accesibilidad

La estación de Metrovalencia dispone en servicio del paso inferior para el tránsito entre andenes de las personas usuarias y de ascensores que facilitan el desplazamiento de las Personas de Movilidad Reducida (PMR). Esta actuación conllevó también este pasado día 17 de mayo el cierre del hasta ahora paso entre andenes que se realizaba atravesando las vías, lo que implicaba un posible peligro por la circulación de trenes.

Los trabajos finalizados esta semana se han completado con la ampliación de la longitud de los andenes con un recorrido peatonal accesible para las citadas Personas de Movilidad Reducida (PMR) hasta las puertas de acceso a los nuevos ascensores.

Los dos elevadores, uno por andén, tienen capacidad para 8 personas (630 kilogramos) y son aptos para Personas de Movilidad Reducida (PMR). También se han construido escaleras y un paso inferior, de manera que se ha acondicionado un nuevo recorrido peatonal que cruza bajo las vías entre los dos andenes, incrementando así las condiciones de seguridad de los viajeros que pasan de un lado a otro de la estación.

Además, se ha procedido a construir los cerramientos y pavimentos necesarios, y se han dispuesto marquesinas para la protección de las personas usuarias frente a las inclemencias meteorológicas, así como equipos de videovigilancia.

Estas actuaciones están recogidas en el ‘Estudio sobre la situación de los pasos a nivel y pasos entre andenes de la red de Metrovalencia’ de FGV, con el objeto de planificar las intervenciones a realizar en ésta y otras estaciones de la red.

Noticias relacionadas

24 - 05 - 2024

Los usuarios del tranvía de Valencia valoran con un notable, 8,02 puntos sobre 10, el servicio que presta este medio de transporte

La puntuación positiva, sumando “Muy bien”, “Bastante bien” y Bien”, alcanza el 92 % La Línea 10 obtiene 8,78 puntos,...
28 - 04 - 2024

Metrovalencia atendió el pasado año a más de 128.000 usuarios a través del teléfono gratuito y los interfonos de estaciones y paradas

Los viajeros pueden solicitar información y despejar dudas en el 900 46 10 46 o en los 350 dispositivos instalados...
25 - 04 - 2024

Metrovalencia modifica el domingo su servicio de tranvía con motivo de la ‘Vuelta Ciclista a España Femenina’ y la ‘15K Valencia Abierta al Mar’

El día 28 se interrumpen las circulaciones en las líneas 4, 6, 8 desde las 8.50 hasta las 10.20 horas...