Fecha
26 de octubre de 2022

Metrovalencia incorpora seis estaciones más para agilizar la distribución de los Abonos Jóvenes Gratuitos

  • La red de metro y tranvía de Valencia ofrece 25 puntos de entrega de estos títulos que sirven también para viajar en EMT y Metrobús

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) contará desde mañana jueves con seis puntos más de distribución en la red de Metrovalencia del Abono Temporal Joven Gratuito, por lo que se podrán recoger en un total de 25 estaciones.

Estos abonos están dirigidos a jóvenes de hasta 30 años y sirven para viajar hasta el próximo 15 de enero de 2023 en Metrobus, Metrovalencia, TRAM de Castelló, TRAM d’Alacant y EMT. Además, también se pueden beneficiar de esta medida los usuarios de autobuses urbanos, cuyos ayuntamientos se sumen a la medida.

Distribución de abonos en Valencia

Para facilitar la recogida del Abono Joven, por parte de FGV se han habilitado diferentes estaciones en Metrovalencia y TRAM d’Alacant. En Valencia, de lunes a viernes y de 8 a 13.30 horas y de 15.30 a 20 horas, están abiertos los puntos habilitados en Paterna, Benimàmet, Moncada-Alfara, Burjassot-Godella, Campanar, Ángel Guimerà (salida calle Palleter), Paiporta, Torrent Avinguda, Massamagrell (hasta el 3 de noviembre), Meliana (a partir del 4 de noviembre), Mislata (salida Avenida Gregorio Gea), Salt de l’Aigua, Marítim, Alameda y Bailén.

Además, también de lunes a viernes y de 6.30 a 21 horas, Beniferri, Patraix, Alboraia-Palmaret, Avinguda del Cid, Nou d’Octubre, Amistat, Facultats-Manuel Broseta (salida a Geografía e Historia) y Xàtiva (salida IES Luis Vives) están operativas. También se reparten esos días en Picassent, de 6.30 a 13 horas; el Centro de Atención al Cliente de Benimaclet, de 8 a 20 horas y el Espai del Client de Alacant, de 10.30 a 13 horas y de 16.30 a 19.30 horas.

Los sábados, de 6.30 a 21 horas, se realizan las entregas en Beniferri, Patraix, Alboraia Palmaret, Facultats-Manuel Broseta (salida a Geografía e Historia), Xàtiva (salida IES Luis Vives), Avinguda del Cid, Nou d’Octubre y Amistat; y de 10.30 a 13 horas y de 16.30 a 19.30 horas el Espai del Client de Alacant. Los domingos también está abierto, de 10.30 a 13 horas y de 16.30 a 19.30 horas, el Espai del Client de Alacant.

De manera paralela, FGV ha reforzado la dotación de personal en sus estaciones para agilizar la distribución de los nuevos abonos, que en el caso de Valencia también sirven para otros servicios de transporte como EMT y Metrobús. La entrega se está realizando de manera ágil, gracias también la sistema de cita previa disponible para todas las personas usuarias.

¿Cómo solicitar cita?

Con el nuevo procedimiento, las webs de Metrovalencia y de TRAM d’ Alacant ofrecen un acceso exclusivo para la solicitud de cita previa con un modelo similar al seguido en la obtención del Bono Viaje de la Generalitat, por el que se obtiene turno para, a una hora determinada y un día determinado, solicitar la cita previa que posteriormente permitirá establecer la fecha para concretar la recogida del abono en la estación seleccionada.

Una vez en la web de Metrovalencia o TRAM d’Alacant los interesados pueden solicitar turno, introduciendo sus datos personales. A continuación, reciben un número de turno y una fecha para solicitar cita previa, cuando se selecciona la hora y el centro o estación de recogida del Abono Temporal Joven Gratuito a través de la web de Metrovalencia o del TRAM d’Alacant, donde la información al respecto se encontrará destacada.

 

 

Noticias relacionadas

19 - 07 - 2024

Metrovalencia refuerza el servicio nocturno del sábado para facilitar la movilidad en el piromusical de la Gran Fira de València

Las líneas 5 y 7 del metro aumentarán sus circulaciones entre las 23 horas y la 1 de la madrugada...
16 - 07 - 2024

FGV comienza a construir la losa superior del túnel que conectará las estaciones de Alacant y Xàtiva de Metrovalencia

El objetivo es abrir un paso peatonal después del verano en la calle Alicante entre Xàtiva y el acceso a...
21 - 06 - 2024

FGV reúne el Comité de Participación de Clientes de Metrovalencia para analizar el servicio y presentar nuevas actuaciones e iniciativas

El director gerente, Alfonso Novo, ha asistido al encuentro en el que participan entidades y usuarios habituales En la reunión...