Fecha
26 de junio de 2017

Metrovalencia desplazó a más de 42.000 usuarios en la noche de San Juan

Eugenia Viñes, Les Arenes, Grau-Canyamelar, Dr. Lluch y Marina Reial Joan Carles I fueron las paradas más utilizadas
 
El dispositivo previsto por Metrovalencia permitió mantener en funcionamiento todas las líneas a pesar de los paros convocados en el tranvía

Metrovalencia transportó a 42.079 viajeros en metro y tranvía durante la noche de San Juan, al ofrecer servicio ininterrumpido entre el día 23 y el 24 para facilitar los numerosos desplazamientos que se han producido en dirección a las playas del Distrito Marítimo de Valencia.

El servicio se prestó con total normalidad y los desplazamientos en dirección a la playa registraron la mayor afluencia de viajeros durante las primeras horas de la noche.

Por líneas, la Línea 4 (Mas del Rosari/Doctor Lluch) fue la más utilizada entre las 21 h del día 23 y las 5 h del día 24; seguida de la Línea 1 (Bétera/Villanueva de Castellón); la Línea 3 (Rafelbunyol/Aeroport); la Línea 2 (Llíria/Torrent Avinguda); la Línea 6 (Tossal del Rei/Marítim Serrería); la Línea 5 (Torrent Avinguda/Aeroport); la Línea 8 (Marítim Serrería/Marina Reial Joan Carles I), la Línea 7 (Marítim Serrería/Torrent Avinguda); y la Línea 9 (Alboraya Peris Aragó/Riba-roja de Túria).

Las paradas de tranvía que han tenido más tráfico han sido las de Eugenia Viñes, Les Arenes, Doctor Lluch y Marina Reial Joan Carles I, mientras que las estaciones de metro más utilizadas han sido Colón, Xàtiva, Marítim-Serrería, Benimaclet y Empalme, éstas tres últimas de trasbordos entre las líneas de metro y tranvía.

Las líneas de tranvía en dirección a la playa se reforzaron para ofrecer frecuencias competitivas desde las 22 a las 00:00 horas. A partir de la medianoche, las frecuencias se fueron adaptando a las necesidades de las distintas franjas horarias y a los servicios mínimos decretados por la Dirección General de Trabajo por los paros de los maquinistas del tranvía. Por lo que respecta al metro, todas las líneas ofrecieron servicios especiales durante la noche, pero con diferentes frecuencias y destinos.

Noticias relacionadas

08 - 05 - 2025

Metrovalencia adelanta el próximo domingo el inicio del servicio con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados

El primer tren de la Línea 1 entre València Sud y Empalme saldrá a las 5.55 horas y el de...
06 - 05 - 2025

Metrovalencia ofrece servicios especiales de tranvía para acudir al Congreso de Dermatología y las pruebas de Operación Triunfo en Feria Valencia

El encuentro de los médicos especializados en la piel es entre los días 7 y 10 y la selección de...
10 - 04 - 2025

Metrovalencia facilita el viernes la movilidad para acudir a Mestalla y el posterior regreso tras el partido entre Valencia CF y Sevilla FC

Las estaciones más cercanas son Aragó, Facultats y Alameda para enlazar con Àngel Guimerà o Benimaclet y la red tranviaria...