Fecha
13 de abril de 2016

El gerente de FGV y el alcalde de Teulada analizan el servicio del TRAM de Alicante a su paso por el municipio

La reunión ha tratado diversas cuestiones, como el replanteo de la vía, la ampliación del parking de la estación o el problema de las aguas pluviales

La empresa pública y el Consistorio trabajarán conjuntamente en la potenciación del uso de la Línea 9

El director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Ángel García de la Bandera, y el alcalde de Teulada, Carlos Linares Bañón, han mantenido hoy una reunión de trabajo para analizar distintas cuestiones relacionadas con el servicio que presta el TRAM Metropolitano de Alicante a su paso por este municipio.

Ente las distintas actuaciones a realizar, destaca la propuesta del Ayuntamiento de replantear la vía en las inmediaciones de la estación de Teulada como consecuencia de la modificación que incluye el nuevo Plan General de Ordenación Urbana del municipio. Desde FGV se ha apuntado que esta solicitud se puede incluir aprovechando las obras que se van a llevar a cabo con motivo de la modernización de la Línea 9 del TRAM de Alicante entre Altea y Teulada.

Asimismo, en la reunión se ha tratado la solución del problema existente de aguas pluviales en la zona cercana a la estación y la ampliación del aparcamiento de la estación de FGV en esta localidad.

También se ha abordado la posibilidad de colaborar de manera conjunta el Ayuntamiento de Teulada y FGV para potenciar el uso de la Línea 9 en el municipio, tanto desde el punto de vista turístico como de medio de transporte para comunicar a los vecinos de la zona con los extremos de la línea en Dénia y Benidorm y el resto de poblaciones por los que discurre la línea.

Desde FGV se ha explicado que, actualmente, la Línea 9 del TRAM de Alicante se encuentra en proceso de modernización y que, en breve, finalizarán las obras de renovación de vía del tramo Altea-Calp, lo que permitirá recuperar la normalidad de la circulación de trenes entre Benidorm y Dénia.

Noticias relacionadas

05 - 10 - 2025

Metrovalencia recupera la circulación en las Líneas 4, 6 y 8 del tranvía tras completar los trabajos de renovación previstos

Los tranvías han vuelto a circular con normalidad desde primera hora de la mañana de hoy domingo 5 de octubre...
02 - 10 - 2025

La Generalitat abre el 3 de octubre la conexión de las calles Alicante y Castellón y completa la reurbanización del entorno de la Plaza de Toros

El conseller Vicente Martínez Mus ha anunciado que a finales de año las estaciones de Xàtiva y Alacant de Metrovalencia...
01 - 10 - 2025

Las Líneas 4, 6 y 8 del tranvía de Metrovalencia no circularán el sábado 4 de octubre por la renovación de los sistemas de señalización y comunicaciones

La interrupción temporal prevista comenzará la noche del viernes 3 de octubre, a partir de las 23.50 horas, y el...