Fecha
03 de marzo de 2022

El servicio nocturno de fin de semana ‘A la Luna de Metrovalencia’ regresa el viernes 4 y el sábado 5

El servicio nocturno de fin de semana ‘A la Luna de Metrovalencia’ regresa el viernes 4 y el sábado 5
  • Los trenes y tranvías circularán hasta cerca de las 3 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos
  • Las líneas de metro reforzarán sus circulaciones el sábado y domingo por las ‘mascletaes’ y las de tranvía viajarán a doble composición

La Generalitat pondrá en servicio de nuevo este próximo fin de semana, los días 4 y 5 de marzo, su oferta de metros y tranvías nocturnos de viernes, sábados y vísperas de festivos denominada “A la Luna de Metrovalencia”.

Desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se recuerda a las personas usuarias que el uso de mascarilla es obligatorio en estaciones, paradas en superficie e interior de los vehículos para seguir garantizando un transporte seguro y que tanto los vestíbulos de las estaciones como las unidades de metro y tranvía cuentan con dosificadores de gel hidroalcóholico para su uso gratuito.

El servicio nocturno de Metrovalencia se puso en servicio en diciembre de 2018 y dejó de funcionar en marzo de 2020, como consecuencia de la pandemia. Ahora, coincidiendo con la menor incidencia de COVID-19 y con el avance de la vacunación, se recupera también como parte del dispositivo previsto por FGV con motivo de la fiesta de Fallas.

A su vez, con motivo de las primeras ‘mascletaes’ de fin de semana, las líneas de metro ofrecerán servicios de refuerzo entre las 12 y las 16 horas, mientras que las líneas de tranvía circularán a doble composición para ofrecer más plazas disponibles para las personas usuarias.

Características del servicio

El servicio nocturno previsto ofrece los mismos horarios que antes de su interrupción. La prolongación del horario permite que circulen trenes con una frecuencia de paso entre 10 y 20 minutos por el centro de la ciudad, a partir del último servicio habitual antes de medianoche, en aquellos tramos en dirección a Aeroport, Torrent, Torrent Avinguda, Empalme y Marítim-Serrería.

En dirección a Alboraia la frecuencia de paso oscila entre 15 y 30 minutos. Cada 40 minutos, los trenes circulan en dirección a las estaciones de Seminari y Paterna. Además, cada 80 minutos hay trenes en dirección a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja de Túria.

Los últimos pasos por el centro de la ciudad de València, en la estación de Àngel Guimerà, hacia los diferentes destinos tienen lugar entre las 2.30 y las 3.00 horas.

En las líneas tranviarias, las unidades pasan con intervalos de paso de 40 minutos en todas las líneas, mientras que en los tramos Primat Reig-Doctor Lluch y Marítim-Grau Canyamelar la frecuencia es de 20 minutos. En Línea 4 se circula entre Doctor Lluch y Vicent Andrés Estellés, excepto el último tranvía en servicio que llegará hasta Mas del Rosari.

Los últimos pasos por la parada de Benimaclet hacia los diferentes destinos se produce en torno a las 2.30 horas.

Campaña de promoción

El servicio cuenta en su regreso con una campaña de promoción con una nueva imagen realiza por la ilustradora valenciana Luna Pan. El cartel hace alusión a la noche, a las personas usuarias y a los animales nocturnos como imaginarios acompañantes, representados de manera simbólica y amable. Se ha escogido fauna representativa valenciana como el murciélago, imagen del escudo de la ciudad de València, el zorro, un búho y la lechuza.

Noticias relacionadas

17 - 01 - 2024

Metrovalencia obri en 2024 les visites educatives a les seues instal·lacions amb el col·legi La nostra Senyora del Carmen i Sant Vicent de Paúl de València

L'activitat Metroescola pretén acostar als escolars el funcionament de la xarxa i els beneficis de l'ús del transport públic Cinquanta...
17 - 01 - 2024

Metrovalencia abre en 2024 las visitas educativas a sus instalaciones con el colegio Nuestra Señora del Carmen y San Vicente de Paúl de Valencia

La actividad Metroescola pretende acercar a los escolares el funcionamiento de la red y los beneficios del uso del transporte...
01 - 01 - 2024

Metrovalencia amplia el servicio con motivo del partido de Liga entre Valencia CF y Villarreal CF

El dispositivo previsto incorpora circulaciones adicionales tras la finalización del encuentro que comienza a las 21.30 horas en Mestalla Las...