Fecha
29 de junio de 2023

Ferrocarrils de la Generalitat inicia el lunes 3 de julio las obras de renovación de vía entre las estaciones Torrent y Castelló de Metrovalencia

  • Las obras se prolongarán hasta finales de agosto y, mientras, se ha dispuesto un servicio alternativo de autobuses con parada en los municipios de Torrent, Picassent, Alginet, L’Alcudia, Carlet, Alberic y Castelló
  • Estas obras son continuación de las realizadas en otros tramos en superficie de la red y tienen como objetivo mejorar las condiciones de  seguridad y confortabilidad

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) iniciará el próximo lunes 3 de julio las obras de renovación de vía que afectan al tramo Torrent-Castelló de la Línea 1 de Metrovalencia, por lo que en este periodo se ofrecerá servicio alternativo de autobús en la zona afectada.

Este servicio de autobús se ha programado hasta el próximo 31 de agosto y cuenta con cinco rutas diferentes que comunicarán Torrent y Picassent; Torrent y Alginet; Torrent, L’Alcudia y Carlet; Torrent, Alberic y Castelló; y Picassent, Alginet, Carlet, l’Alcudia, Alberic y Castelló.

Las frecuencias de paso de los autobuses serán las mismas que las del servicio habitual de Metrovalencia hasta Castelló, cada 45 minutos de lunes a viernes; 40 minutos los sábados y 60 minutos domingos y festivos.
Los horarios se pueden consultar en la página web www.metrovalencia.es, app oficial de metrovalencia y en las propias estaciones. Las personas de movilidad reducida (PMR) en caso de necesidad pueden llamar a los teléfonos habilitados al efecto para solicitar asistencia.

Como parte también de esta intervención, desde el 30 de julio al 31 de agosto los trabajos de renovación se ampliarán al tramo que une la estación de Torrent con la de Torrent Avinguda, por lo que esta estación, final de trayecto de las Líneas 2 y 7, quedará fuera de servicio durante este periodo.

Estos trabajos de renovación de vía y pasos a nivel se suman a los realizados el pasado mes a de abril, en esta misma línea, así como los ejecutados en 2022 en las Líneas 1, 2 y 3 de Metrovalencia.
Una vez completada las labores de renovación, y realizadas las pruebas que permitan recuperar el servicio de metro, la circulación se repondrá con normalidad desde primera hora del 1 de septiembre.

Actuaciones previstas y realizadas

Estas actuaciones forman parte del plan de renovación de vía de los tramos en superficie de la red de Metrovalencia que comenzó en 2022 y cuenta con un  presupuesto en su conjunto de más de 32 millones de euros, IVA incluido.

Los trabajos ejecutados y previstos tienen como finalidad hacer frente al deterioro que sufren los diferentes elementos de la vía, provocado por el paso del tiempo y las condiciones climatológicas. Tanto los aparatos de vía (desvíos, escapes, travesías, etcétera.) como los pasos a nivel son los puntos de la red que mayores problemas generan al servicio de mantenimiento, por lo que requieren ser reemplazados a corto o medio plazo.

Estas actuaciones tienen como objetivo renovar distintos tramos de estas líneas y conseguir una mejora sustancial del servicio ferroviario en materia de seguridad y confortabilidad.

En 2022 se cambiaron 48 desvíos; 50 pasos a nivel de vehículos y 21 peatonales o entre andenes. Además se renovaron cerca de cinco kilómetros de vía.

 

Noticias relacionadas

16 - 06 - 2024

Metrovalencia facilitó la movilidad de 9,2 millones de usuarios en mayo

El resultado representa el 15,65 % más de los viajes realizados en el mismo periodo del pasado año y 1.254.975...
24 - 05 - 2024

Los usuarios del tranvía de Valencia valoran con un notable, 8,02 puntos sobre 10, el servicio que presta este medio de transporte

La puntuación positiva, sumando “Muy bien”, “Bastante bien” y Bien”, alcanza el 92 % La Línea 10 obtiene 8,78 puntos,...
21 - 05 - 2024

El tranvía de Valencia cumple 30 años con cerca de 200 millones de desplazamientos y 37 millones de kilómetros recorridos

El 21 de mayo de 1994 inició sus circulaciones la Línea 4 con 21 paradas y 9,8 kilómetros de red,...