Fecha
29 de diciembre de 2023

FGV amplía el servicio nocturno de Metrovalencia durante Nochevieja hasta la mañana del 1 de enero

• Las circulaciones adicionales permiten mantener el paso de trenes y tranvías desde la noche del 31 de diciembre hasta el inicio del servicio del primer día del año
• Este dispositivo se suma a la programación prevista con motivo de las fiestas Navideñas que incluye también mantener los horarios habituales en las jornadas laborables y los tranvías adicionales a Expojove

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ampliará el servicio nocturno habitual con motivo de Nochevieja, de modo que el paso de trenes y tranvías se mantendrá de manera ininterrumpida, desde la noche del 31 de diciembre, antes de las campanadas, hasta la mañana del 1 de enero.

Este dispositivo especial permite incrementar a toda la noche la oferta habitual que se presta las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos, desde el servicio nocturno denominado “A la Lluna de Metrovalencia”, y que facilita el paso de trenes y tranvías hasta cerca de las tres de la madrugada.

Este servicio nocturno especial se suma a la programación prevista por Metrovalencia con motivo de las fiestas Navideñas que incluye también mantener los horarios habituales en las jornadas laborables y los tranvías adicionales a Expojove, del 26 de diciembre al 4 de enero.

FGV recomienda a los usuarios que se informen a través de la página web www.metrovalencia.es, app oficial y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv.

Líneas de metro

Con el servicio especial de Nochevieja los destinos a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja del Túria contarán con servicio hasta las 3 horas de la madrugada aproximadamente desde las estaciones de Valencia, tomando como referencia la estación de Àngel Guimerà, en la que confluyen las Líneas 1, 2, 3, 5 y 9, con las mismas frecuencias que el servicio nocturno habitual.

A partir de esa misma franja horaria y hasta el inicio del servicio del 1 de enero, los trenes finalizarán destino en Aeroport, Marítim, Alboraya-Peris Aragó, Paterna, Seminari y Torrent Avinguda con una frecuencia de 40 minutos, que se reducirán a 20 minutos en los tramos comunes subterráneos. Los destinos de Bétera, Llíria y Riba-roja del Túria tendrán frecuencias más repartidas en el tiempo.

Líneas de tranvía

En las Líneas 4 (Dr. Lluch-Mas del Rosari) y 6 (Tossal del Rei-Marítim) el tranvía circulará toda la noche con una frecuencia de paso de 40 minutos, teniendo en cuenta que la Línea 4 tendrá como final Vicente Andrés Estellés, excepto dos trenes que llegarán a Mas del Rosari.

En la Línea 8 (Neptú-Marítim) tendrá una frecuencia de 40 minutos hasta las 2.45 horas. Después, hasta 4.45 horas, cada 60 minutos y luego, de nuevo, cada 40 minutos hasta el inicio del servicio del 1 de enero.

En la Línea 10 (Alacant-Natzaret) se circulará toda la noche con una frecuencia de 40 minutos hasta Natzaret y 20 minutos hasta Ciutat de les Arts i Ciencies Justicia, hasta enlazar con el servicio regular del 1de enero.

 

Noticias relacionadas

17 - 02 - 2024

El 72,1% de los usuarios de Metrovalencia realiza sus desplazamientos por motivos de trabajo o estudios

Los movimientos por razones laborales aglutinan el 41% y los académicos el 31,1% El 47,3% de pasajeros y pasajeras reside...
13 - 02 - 2024

El Consell autoriza un convenio de FGV con el Ayuntamiento de Rafelbunyol para aplicar descuentos en Metrovalencia a mayores y personas con discapacidad

Las personas mayores de 65 años y las personas con discapacidad igual o superior al 64 % obtendrán una reducción...
12 - 02 - 2024

El plan de expansión de la red de Metrovalencia prevé prolongar la Línea 10, desarrollar las futuras líneas 11 y 12 y construir tres grandes intercambiadores

La consellera Pradas, acompañada por la alcaldesa Catalá, ha presentado el proyecto de ampliación norte-sur cuyo primer paso son las...