Fecha
29 de diciembre de 2023

FGV amplía el servicio nocturno de Metrovalencia durante Nochevieja hasta la mañana del 1 de enero

• Las circulaciones adicionales permiten mantener el paso de trenes y tranvías desde la noche del 31 de diciembre hasta el inicio del servicio del primer día del año
• Este dispositivo se suma a la programación prevista con motivo de las fiestas Navideñas que incluye también mantener los horarios habituales en las jornadas laborables y los tranvías adicionales a Expojove

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ampliará el servicio nocturno habitual con motivo de Nochevieja, de modo que el paso de trenes y tranvías se mantendrá de manera ininterrumpida, desde la noche del 31 de diciembre, antes de las campanadas, hasta la mañana del 1 de enero.

Este dispositivo especial permite incrementar a toda la noche la oferta habitual que se presta las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos, desde el servicio nocturno denominado “A la Lluna de Metrovalencia”, y que facilita el paso de trenes y tranvías hasta cerca de las tres de la madrugada.

Este servicio nocturno especial se suma a la programación prevista por Metrovalencia con motivo de las fiestas Navideñas que incluye también mantener los horarios habituales en las jornadas laborables y los tranvías adicionales a Expojove, del 26 de diciembre al 4 de enero.

FGV recomienda a los usuarios que se informen a través de la página web www.metrovalencia.es, app oficial y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv.

Líneas de metro

Con el servicio especial de Nochevieja los destinos a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja del Túria contarán con servicio hasta las 3 horas de la madrugada aproximadamente desde las estaciones de Valencia, tomando como referencia la estación de Àngel Guimerà, en la que confluyen las Líneas 1, 2, 3, 5 y 9, con las mismas frecuencias que el servicio nocturno habitual.

A partir de esa misma franja horaria y hasta el inicio del servicio del 1 de enero, los trenes finalizarán destino en Aeroport, Marítim, Alboraya-Peris Aragó, Paterna, Seminari y Torrent Avinguda con una frecuencia de 40 minutos, que se reducirán a 20 minutos en los tramos comunes subterráneos. Los destinos de Bétera, Llíria y Riba-roja del Túria tendrán frecuencias más repartidas en el tiempo.

Líneas de tranvía

En las Líneas 4 (Dr. Lluch-Mas del Rosari) y 6 (Tossal del Rei-Marítim) el tranvía circulará toda la noche con una frecuencia de paso de 40 minutos, teniendo en cuenta que la Línea 4 tendrá como final Vicente Andrés Estellés, excepto dos trenes que llegarán a Mas del Rosari.

En la Línea 8 (Neptú-Marítim) tendrá una frecuencia de 40 minutos hasta las 2.45 horas. Después, hasta 4.45 horas, cada 60 minutos y luego, de nuevo, cada 40 minutos hasta el inicio del servicio del 1 de enero.

En la Línea 10 (Alacant-Natzaret) se circulará toda la noche con una frecuencia de 40 minutos hasta Natzaret y 20 minutos hasta Ciutat de les Arts i Ciencies Justicia, hasta enlazar con el servicio regular del 1de enero.

 

Noticias relacionadas

16 - 07 - 2024

FGV comienza a construir la losa superior del túnel que conectará las estaciones de Alacant y Xàtiva de Metrovalencia

El objetivo es abrir un paso peatonal después del verano en la calle Alicante entre Xàtiva y el acceso a...
21 - 06 - 2024

FGV reúne el Comité de Participación de Clientes de Metrovalencia para analizar el servicio y presentar nuevas actuaciones e iniciativas

El director gerente, Alfonso Novo, ha asistido al encuentro en el que participan entidades y usuarios habituales En la reunión...
24 - 05 - 2024

Los usuarios del tranvía de Valencia valoran con un notable, 8,02 puntos sobre 10, el servicio que presta este medio de transporte

La puntuación positiva, sumando “Muy bien”, “Bastante bien” y Bien”, alcanza el 92 % La Línea 10 obtiene 8,78 puntos,...