Abono Temporal Jove gratuito, condiciones

Pedir cita previa obligatoriamente: Para obtener tu Abono Temporal Jove gratuito es obligatorio pedir cita previa, incluso en caso de pérdida o deterioro.

Darse de alta en la web: Para pedir cita previa hay que darse de alta en la web accediendo a tu «Zona personal».

Es un título de transporte personalizado: Para recoger tu Abono Temporal Jove gratuito es necesaria la presentación del documento original de la persona que lo ha solicitado (DNI, NIE, Pasaporte o SIP en el caso de menores de 14 años que no dispongan de DNI) y el resguardo de tu cita previa (impreso o digital). Para la recogida del Abono con número de SIP hay que presentar, además, el Libro de Familia.

 

Características del «Abono Temporal Jove gratuito»

  • Es un título unipersonal denominado «Abono Temporal Jove gratuito» válido para viajar por las zonas de Metrovalencia, MetroBus y EMT, sin límite de viajes, para menores de 31 años, hasta el 30 de junio de 2024.
  • La ampliación de la gratuidad hasta el 30 de junio de 2024 se actualiza realizando una recarga en las máquinas automáticas de venta de títulos.
  • El Abono Temporal Jove gratuito se carga en una tarjeta anónima de cartón pero es personal e intransferible dado que debe ir asociada a un documento de identidad, DNI, NIE, pasaporte o SIP (para menores de 14 años que no dispongan de DNI).
  • Es gratuito, tanto el abono como el soporte de cartón.
  • Para su obtención hace falta poseer un documento de identidad en vigor.
    • Al solicitar la cita previa, se deberá elegir el lugar de recogida del abono Temporal Jove gratuito.
    • Puede ir a recogerlo una persona distinta a la solicitante siempre que lleve el documento original y el resguardo de la cita (impreso o digital).

Para pedir cita previa hay que darse de alta en la web con un documento identificativo obligatorio

  • Te das de alta desde tu zona personal de la web (botón superior derecho con fondo negro) con un email y una contraseña e introduce en el formulario de datos personales un número de DNI o documento identificativo, graba los datos,
  • En el caso de los padres o tutores, podrán solicitar una única cita con el número de documento identificativo del progenitor para obtener los abonos temporales de varios de sus hijos siempre que, al ir al centro a recogerlos, además del documento original del progenitor que ha realizado el registro en la web, presenten el Libro de Familia y los DNI de cada uno de los menores. En caso de no disponer de DNI, este documento se podrá sustituir por el SIP.

y a continuación ve a la página de solicitud de cita previa https://www.metrovalencia.es/es/cita-previa/ donde se mostrará el formulario de solicitud de cita previa.

  • Selecciona el día, centro o estación de recogida y la hora de tu cita previa. Para la recogida de tu Abono Temporal Jove gratuito debes acudir con el documento identificativo original (DNI, NIE, Pasaporte o SIP para menores de 14 años y el resguardo de tu cita, impreso o digital.
  • Puede ir a recogerlo una persona distinta a la solicitante siempre que lleve el documento original y el resguardo de la cita (impreso o digital). Para la recogida del Abono con número de SIP hay que presentar, además, el Libro de Familia.

Condiciones aplicables al “Abono Temporal Jove gratuito”

  • Para viajar en la red de Metrovalencia, MetroBus y EMT es necesario validarlo antes de acceder al  tren o tranvía y autobús.
  • A requerimiento del personal de FGV, la persona titular deberá mostrar el correspondiente documento de identidad, DNI, NIE o pasaporte.
  • La manipulación fraudulenta o el uso indebido del abono, así como su uso por persona distinta de su titular, serán sancionados de acuerdo con la normativa vigente.
  • En caso de pérdida, robo o mal funcionamiento del abono no imputable a la persona titular (rotura, deterioro, etc.), podrá solicitar un nuevo abono volviendo a solicitar cita previa en la página web.

 

Protección de Datos Personales

Sus datos personales son tratados por la AUTORITAT DE TRANSPORT METROPOLITÀ DE VALÈNCIA, ATMV, en calidad de Responsable e incorporados a la Actividad de Tratamiento » GESTIÓN DE TARJETAS PERSONALIZADAS” y “COORDINACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE LOS OPERADORES DE TRANSPORTE PÚBLICO DE VIAJEROS COMPETENCIA DE LA ATMV” con la finalidad de gestión y seguimiento de la expedición y uso de las de tarjetas personalizadas en el Espai del Client, tanto de ATMV como aquellas integradas con otros operadores: altas, duplicados, restauración, renovación, reactivación, bloqueo, destrucción, etc. y Gestión de trámites en materia de transportes; Mandatos; Comunicaciones y autorizaciones de oficio o solicitud de los operadores de transporte, cuya actividad sea objeto de coordinación por parte de la ATMV, respectivamente. Base de licitud del tratamiento artículos 6.1.a, 6.1.b y 6.1.c del Reglamento General de Protección de Datos. Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar.

Sus datos podrán ser cedidos en los supuestos según la Ley así como cuando la comunicación sea necesaria para la gestión del trámite correspondiente en cumplimiento por la ATMV de una misión en interés público o en el ejercicio de poderes públicos. No están previstas las transferencias internacionales de datos.

Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición presentando solicitud por ante la ATMV. Deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, si no autoriza la obtención de datos de identidad del solicitante o, en su caso, del representante legal, deberá aportar la correspondiente documentación acreditativa de la identidad y representación. También podrá ejercitar sus derechos de forma telemática a través del siguiente enlace: https://atmv.gva.es

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales podrá interponer una reclamación ante el Delegado de Protección de Datos de la Generalitat Valenciana (dpd@gva.es) o ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

Más información respecto al tratamiento de datos personales en la ATMV en el apartado Transparencia, Información sobre Protección de Datos de https://atmv.gva.es/

 

Centros habilitados para la emisión y recogida del Abono Temporal Jove gratuito, siempre con cita previa

Centros habilitados para la emisión y recogida del Abono Temporal Jove gratuito, siempre con cita previa
Estación Abierto
Colón Laborables
Punt del Client de Empalme Laborables, sábados y festivos
Espai del Client Alacant Laborables, sábados y festivos
Xàtiva Laborables, sábados y festivos
Centro de Atención al Cliente de Benimaclet Laborables
Punt del Client de Àngel Guimerà * Laborables
Punt del Client de Mislata * Laborables
Estación de Facultats (salida Clínico) Laborables
Estación de Patraix Laborables

 

* Se exceptúan los siguientes períodos, donde los Punts del Client señalados permanecerán cerrados:

  • Del 26 de diciembre de 2023 al 7 de enero 2024
  • Del 28 de marzo al 8 de abril
  • Del 24 de junio hasta el 15 de septiembre