Fecha
24 de mayo de 2023

FGV ha iniciado este miércoles las obras del punto de cruce de El Vedat de la Línea 1 de Metrovalencia

  • Se eliminará la alineación en curva del apeadero y se construirán nuevos andenes
  • Esta actuación está incluida en el Plan de Mejora de Frecuencias de la red de Metrovalencia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado este miércoles la ejecución de las obras del punto de cruce El Vedat, correspondientes a la Línea 1 de Metrovalencia.

Esta obra cuenta con un presupuesto de 2.421.015,60 euros, IVA incluido, es financiada con fondos europeos y reducirá los tiempos de paso actuales.

En concreto, con la intervención en El Vedat, se fijará una nueva frecuencia de 18 minutos en el tramo sur de la Línea 1 de Metrovalencia, entre las estaciones de Torrent y Picassent, donde la frecuencia actual es de 45 minutos.

La actuación

En la actuación se requiere la construcción de dos nuevas vías. Para la nueva configuración planificada se requiere la adecuación de la catenaria existente, el desmantelamiento de los postes y la instalación de unos nuevos.

En la actualidad, este apeadero se encuentra en una alineación en curva, por lo que se rectificará el trazado en este punto para poder mantener la ubicación de los nuevos andenes junto al camino que da acceso al Col.legi El Vedat y evitar que se emplacen en curva.

Por lo que respecta a los andenes, se ha previsto la demolición del único andén existente y la construcción de nuevos andenes para cada sentido. En el proyecto se han tenido en cuenta todos los requerimientos de accesibilidad, así como la instalación de todos los equipamientos necesarios (máquina expendedora de billetes, sistema de videovigilancia, sistema de megafonía, teleindicadores…).

 

 

 

Noticias relacionadas

19 - 03 - 2024

Metrovalencia evita 1,1 millones de desplazamientos de vehículos privados en los principales cinco días de Fallas

El servicio de FGV del día 15 a la madrugada del 20 elude la emisión de 1.568 toneladas de CO2...
17 - 02 - 2024

El 72,1% de los usuarios de Metrovalencia realiza sus desplazamientos por motivos de trabajo o estudios

Los movimientos por razones laborales aglutinan el 41% y los académicos el 31,1% El 47,3% de pasajeros y pasajeras reside...
12 - 02 - 2024

El plan de expansión de la red de Metrovalencia prevé prolongar la Línea 10, desarrollar las futuras líneas 11 y 12 y construir tres grandes intercambiadores

La consellera Pradas, acompañada por la alcaldesa Catalá, ha presentado el proyecto de ampliación norte-sur cuyo primer paso son las...