Fecha
16 de marzo de 2017

FGV incorpora 48 nuevos agentes de estaciones para reforzar el servicio de atención al cliente durante Fallas

Los empleados temporales prestarán servicio hasta el 20 de marzo para atender la mayor afluencia de usuarios

Realizarán labores de información y atención a los viajeros en estaciones, vestíbulos y trenes de la red de Valencia

Metrovalencia distribuye 25.000 trípticos en castellano, valenciano e inglés con recomendaciones para los usuarios

Las redes sociales se suman a la información de los Centros de Atención al Cliente, Punt del Client, www.metrovalencia.es y el teléfono gratuito 900 46 10 46

Los 48 agentes de estación contratados de manera temporal por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para prestar servicio del 10 al 20 de marzo en las instalaciones de Metrovalencia están desarrollando ya sus funciones tras incorporarse a sus puestos de trabajo, tras recibir las indicaciones del personal de la empresa que les ha informado sobre las particularidades de las tareas a realizar.  

Con estas contrataciones temporales, realizadas con motivo de las Fallas de 2017, FGV refuerza el servicio de atención al cliente que presta ante la mayor afluencia de usuarios prevista en las estaciones de metro y paradas de tranvía.

En turnos de mañana, tarde o noche, los 48 contratados, realizan labores de información y atención al cliente en estaciones, vestíbulos de trenes, tanto en los servicios ordinarios como extraordinarios que la empresa pública programa para las Fallas en los días señalados.

Metrovalencia ofrecerá del 15 al 20 de marzo servicio nocturno de metro y tranvía, por lo que refuerza la presencia del personal de estaciones, principalmente en aquellas que registran mayor afluencia de viajeros.

Más de 300 solicitudes presentadas

Los 48 nuevos empleados han sido seleccionados entre cerca de 300 solicitudes, tras superar un proceso de selección en el que se ha valorado su currículum y su capacitación para desempeñar este tipo de labores de atención al público.

Como requisitos se establecía en la convocatoria la necesidad de ser español o miembro de la Unión Europea, extranjero con residencia legal en España o de estados a los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores; ser mayor de edad; nivel académico de ESO, Graduado Escolar u homologación extranjera; poseer el certificado de conocimientos orales de valenciano y del nivel B1 de inglés (además se tendrán en cuenta mayores niveles y otros idiomas); tener la aptitud psicofísica adecuada para el desempeño de las tareas asignadas; no haber sido trabajador de FGV despedido por motivo disciplinario y estar en situación legal de desempleo total o autorización de compatibilidad para desempeñar el puesto ofertado.

25.000 trípticos

Por otro lado, Metrovalencia ha editado 25.000 folletos informativos para repartir en centros de información turística, estaciones, Centros de Atención al Cliente y Punts del Client de FGV durante las Fallas, al objeto de ofrecer una guía útil para los cientos de miles de valencianos y visitantes que se desplacen hasta la capital para disfrutar de unos días de ocio en unas fechas tan señaladas.

El departamento de Clientes y Accesibilidad de Metrovalencia ha editado un tríptico, en castellano, valenciano e inglés, en el que se recogen una serie de recomendaciones a los clientes para el correcto uso de sus instalaciones y unidades en unas jornadas en que el metro y tranvía se erigen como el medio de transporte idóneo para desplazarse.

El folleto facilita un plano de la red de metro y tranvía y otro con la situación de las fallas de la Sección Especial para que el usuario sepa de manera precisa a qué estación o parada debe dirigirse para disfrutar de los monumentos falleros de la manera más rápida y cómoda posible.

Además, el folleto incorpora un listado de los principales actos falleros y las estaciones recomendadas para acudir a ellos, aparte de las citadas recomendaciones para hacer la estancia en las instalaciones de Metrovalencia más agradable y cómoda. Entre ellas, se les recuerda que la tarjeta inteligente Móbilis es recargable, se destacan las ventajas de la tarjeta monedero TuiN, se les informa sobre los distintos títulos disponibles, se les recomienda que no descuiden sus objetos personales y que se cumplan las normas básicas de transporte (conservar el billete hasta finalizar el trayecto, seguir las indicaciones del personal del FGV, etcétera)

Para cualquier consulta, los clientes de Metrovalencia pueden acudir a los Centros de Atención al Cliente o los Punt del Client de Metrovalencia. Dichos centros se encuentran en las estaciones de Xàtiva, Túria, Colón, Benimaclet, Aeroport, Empalme, Alboraya-Palmaret, Àngel Guimerà, Amistat-Casa de Salud, Mislata, Torrent Avinguda y Marítim-Serrería. También pueden llamar al teléfono 900 461 046 o consultar la información en la página web (www.metrovalencia.es). Además, la comunicación se puede establecer a través de las redes sociales de facebook (facebook.com/metrovalencia.fgv) y twitter (@metrovalencia).

Por su parte, los siete Punt del Client (Empalme, Palmaret. Àngel Guimarà, Amistat-Casa de Salud, Mislata, Torrent Avinguda y Marítim-Serrería) también estarán abiertos en sus horarios habituales, aunque realizarán más la función de venta de títulos de transportes para agilizar la compra de billetes en unas jornadas en que se concentrarán numerosos clientes no habituados a las máquinas expendedoras automáticas.

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