Fecha
06 de febrero de 2017

FGV inicia las obras de renovación del desvío y el firme del paso a nivel de la estación de Museros

Los trabajos comenzarán el lunes 6 febrero y está previsto que finalicen a finales de mes 



El presupuesto asciende a 161.127,90 euros


Con esta actuación se mejoran al condiciones de paso de los trenes al reducir ruidos y vibraciones 
 

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) iniciará el lunes 6 de febrero las obras de sustitución del desvío y renovación del firme y la vía del paso a nivel de Museros, perteneciente a la Línea 3 de Metrovalencia.

Esta actuación, presupuestada en 161.127,90 euros, permitirá sustituir el desvío de la estación de Museros, en dirección a Rafelbunyol. El actual equipamiento aún mantiene traviesas de madera y por su ubicación en una zona sin drenaje está muy deteriorado.
 
Aprovechando las obras también se pretende renovar el firme y las vías del paso a nivel existente, a pocos metros de la estación y que diariamente soporta un elevado paso de vehículos. 
 
Con esta actuación, FGV mejora las condiciones técnicas del desvío y del paso a nivel y soluciona los problemas de ruidos y vibraciones que origina el paso de trenes por este punto. 
 
Como parte de esta actuación FGV ha contemplado la incorporación de suelas bajo de las nuevas traviesas para reducir las emisiones de ruidos y vibraciones y evitar molestias a los vecinos de la zona. 
 
Las obras está previsto que finalicen a finales de febrero y los trabajos se realizarán fuera del horario de servicio, a excepción del fin de semana del 17 al 19 de febrero que por necesidades técnicas se contará la circulación entre Museros y Rafelbunyol, desde las 22.15 horas hasta las 23.45 horas de esos días. Durante los periodos sin servicio FGV habilitará un servicio alternativo de autobús con parada en las estaciones de Metrovalencia. 
 
A su vez, el paso a nivel de Museros quedará fuera de servicio desde el día 20 de febrero hasta el jueves 23, con la finalidad de ejecutar los trabajos de demolición del firme y renovación del material de vía y asfaltado.

Noticias relacionadas

17 - 02 - 2024

El 72,1% de los usuarios de Metrovalencia realiza sus desplazamientos por motivos de trabajo o estudios

Los movimientos por razones laborales aglutinan el 41% y los académicos el 31,1% El 47,3% de pasajeros y pasajeras reside...
12 - 02 - 2024

El plan de expansión de la red de Metrovalencia prevé prolongar la Línea 10, desarrollar las futuras líneas 11 y 12 y construir tres grandes intercambiadores

La consellera Pradas, acompañada por la alcaldesa Catalá, ha presentado el proyecto de ampliación norte-sur cuyo primer paso son las...
03 - 02 - 2024

Los usuarios de Metrovalencia valoran con un notable, 8,16 puntos sobre 10, los servicios que presta FGV en la provincia

La valoración positiva es del 92,2%, al sumar el 23,4% que lo califican como “Bien”, el 49,3% como “Bastante bien”...