Fecha
25 de marzo de 2024

FGV interrumpe por obras la circulación entre las estaciones de Paterna y Llíria de la Línea 2 de Metrovalencia del 28 de marzo al 8 de abril

  • Las obras de construcción del nuevo apeadero y duplicación de vía en el polígono industrial de Fuente del Jarro obligan a prestar servicio alternativo de autobús entre estas paradas
  • Esta actuación está financiada por Fondos Europeos y cuenta con un presupuesto superior a los 6,5 millones de euros

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) interrumpirá la circulación ferroviaria desde el jueves 28 de marzo hasta el 8 de abril entre las estaciones de Paterna y Llíria de la Línea 2 de Metrovalencia con motivo de las obras de construcción del nuevo apeadero y duplicación de vía que se realizan en el tramo que discurre por el polígono industrial Fuente del Jarro.

Las fechas de la realización de los trabajos se han elegido por tratarse del periodo vacacional de Semana Santa, en el que existen más días festivos y no hay clases en colegios, institutos y universidades, lo que supone un menor movimiento de usuarios.

Ante esta modificación, FGV ha dispuesto un servicio alternativo de autobús entre Paterna y Llíria, con las mismas frecuencias que el metro. Los autobuses realizarán parada en las estaciones afectadas, excepto en los apeaderos de La Vallesa, Entrepins, El Clot, Montesol y Fondo de Benaguasil).

Para facilitar el acceso a los autobuses, desde FGV se han establecido dos rutas. La primera con parada en Paterna, Santa Rita, Fuente del Jarro, La Canyada y L’Eliana, mientras que la segunda enlaza Paterna con L’Eliana, Gallipont-Torre del Virrei, La Pobla de Vallbona, Benaguasil y Llíria.

Durante este periodo el servicio nocturno de Metrovalencia, previsto para los viernes, sábado y vísperas de festivos, finaliza en Paterna.

Está previsto que el martes 9 de abril la circulación de trenes se realice con total normalidad, una vez finalizados los trabajos.

Todos aquellos usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias de este servicio pueden consultar en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en @metrovalencia, en facebook/metrovalencia.fgv y en la app oficial de Metrovalencia.

Actuaciones en Fuente del Jarro

La actuación cuenta con un presupuesto de unos 6,5 millones de euros, IVA incluido, y está financiada por Fondos Europeos, a través de los fondos REACT-EU del Programa Operativo FEDER Comunitat Valenciana 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19.

Los trabajos que ejecuta actualmente FGV se concretan fundamentalmente en la duplicación del tramo de vía existente, desde el actual apeadero de Fuente del Jarro hasta las inmediaciones de la autovía A-7, y la construcción de un nuevo apeadero.

La nueva parada se sitúa a unos 800 metros de la actual en dirección a Llíria e incluye accesos, paso entre andenes, rampas, escaleras y cerramientos, así como la instalación de todos los equipamientos necesarios (máquinas expendedoras de títulos de transporte, sistema de videovigilancia, sistema de megafonía y teleindicadores) e instalaciones no ferroviarias auxiliares.

Paso inferior

Como parte de este proyecto se ha incorporado también un paso inferior peatonal adosado al nuevo apeadero como paso de cruce entre andenes para los usuarios. Este paso inferior estará habilitado para facilitar el acceso, peatonal y en bicicleta, desde ambos lados del polígono industrial.

La instalación tendrá unas dimensiones de 12 metros de largo y 3 de ancho y estará señalizada para garantizar un acceso seguro y organizado a los andenes. Se podrá acceder al paso inferior desde las escaleras y rampas de los andenes (habilitadas para bicicletas y Personas de Movilidad Reducida) y en ambos sentidos de la calle.

Noticias relacionadas

07 - 05 - 2025

El Consell ratifica dos actuaciones de emergencia de FGV por valor de 3,1 millones de euros para las obras de la nueva estación de Paiporta

Los contratos se suman a otros dos también en ejecución por lo que la inversión para las estaciones de Paiporta...
05 - 05 - 2025

La conexión Palmaret-Alameda de Metrovalencia cumple 30 años en servicio con 187,6 millones de viajeros

El 5 de mayo de 1995 se abrieron al público las estaciones de Palmaret, Machado, Benimaclet, Facultats y Alameda Este...
29 - 04 - 2025

Carlos Mazón avanza que el 100% de la red de Metrovalencia está operativa y el TRAM d’Alacant circula con normalidad

Señala que más de 90.000 pasajeros han utilizado a lo largo del día de hoy los servicios de Metrovalencia y...