Fecha
27 de mayo de 2017

FGV licita la adquisición de 59 nuevas máquinas de venta automática de títulos para Metrovalencia

El presupuesto inicial asciende a más de 700.000 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de 24 meses

Del total de nuevos dispositivos, 38 sustituirán a los más antiguos y 21 reforzarán el servicio

En la actualidad, la explotación de Valencia posee 250 aparatos de venta automática de billetes y pases

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado el proceso de licitación del suministro e instalación de 59 nuevas máquinas de venta automática de títulos de transporte en Metrovalencia por un valor inicial de 713.000 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 24 meses.

Del total, 38 se utilizarán para sustituir a los dispositivos más antiguos y los 21 restantes se destinarán a reforzar el servicio. En la actualidad, la red de metro y tranvía posee 250 máquinas expendedoras de billetes y bonos.

El objetivo a conseguir es doble. Por un lado se renueva el parque de máquinas automáticas alargando su vida útil, dado que se aprovecharán los componentes de los dispositivos retirados como stock de reposición para el mantenimiento de las máquinas actuales y, por otro, se mejora el servicio a los clientes, dado el mayor número de aparatos y de sus mejores prestaciones.

En este sentido, cabe destacar que las nuevas máquinas permitirán el pago con tarjeta de crédito/débito con chip con y sin contacto, acorde con las nuevas tendencias y con menor coste de mantenimiento. Además, el diseño de los dispositivos facilitará la compra de títulos de transporte a las personas de movilidad reducida que se desplazan en sillas de rueda y contarán con navegación por voz para facilitar la venta a personas invidentes o con deficiencia visual. Por último, las nuevas terminales expenderán soportes de PVC, novedad ya que, las actuales, solo lo hacen en cartón.

Noticias relacionadas

21 - 06 - 2024

FGV reúne el Comité de Participación de Clientes de Metrovalencia para analizar el servicio y presentar nuevas actuaciones e iniciativas

El director gerente, Alfonso Novo, ha asistido al encuentro en el que participan entidades y usuarios habituales En la reunión...
24 - 05 - 2024

Los usuarios del tranvía de Valencia valoran con un notable, 8,02 puntos sobre 10, el servicio que presta este medio de transporte

La puntuación positiva, sumando “Muy bien”, “Bastante bien” y Bien”, alcanza el 92 % La Línea 10 obtiene 8,78 puntos,...
28 - 04 - 2024

Metrovalencia atendió el pasado año a más de 128.000 usuarios a través del teléfono gratuito y los interfonos de estaciones y paradas

Los viajeros pueden solicitar información y despejar dudas en el 900 46 10 46 o en los 350 dispositivos instalados...