Fecha
08 de marzo de 2024

FGV reduce la zona afectada por obras en la calle Alicante para facilitar el tránsito de peatones del 8 al 19 de marzo

  • Con esta intervención se garantiza el paso hacia la Plaza de Toros y la Estación del Norte durante las Fallas
  • Los trabajos de la conexión subterránea entre las estaciones de Alacant y Xàtiva se retomarán el día 20 de marzo, una vez acabadas las fiestas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha reducido la zona afectada por las obras que se realizan en la calle Alicante de Valencia para facilitar en Fallas el tránsito de peatones del 8 al 19 de marzo.

De esta forma, se garantiza el acceso a la Plaza de Toros, desde la calle Alicante, y a la Estación del Norte también desde esta calle y por el acceso principal en la calle Xàtiva. A su vez, se posibilita la salida de viajeros desde esta misma estación por el acceso lateral existente en la propia calle Alicante.

Una vez concluidas las jornadas festivas, los trabajos volverán a ocupar la zona el día 20 de marzo para proseguir con las obras programadas.

Esta decisión se ha adoptado para agilizar los desplazamientos en un punto de la ciudad muy transitada durante las fiestas y donde se desarrollan multitud de actos.

En la reciente visita que realizaron la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, a las obras de la calle Alicante ya explicaron que dichos trabajos forman parte del nuevo plan de expansión de la red de Metrovalencia 2023-2030, y que en Fallas se acondicionaría la zona para facilitar el paso de peatones.

En palabras de la consellera, las obras de la calle Alicante “constituyen el primer paso de este programa de expansión y son imprescindibles para que la prolongación de la Línea 10 sea una realidad”.

Los trabajos de la calle Alicante se realizan garantizando el acceso a comercios y propiedades afectadas por los cortes de tráfico y los itinerarios alternativos señalizados. La inversión prevista supera los 22 millones de euros y, cuando las obras hayan concluido, será posible una conexión rápida y fluida de los viajeros de las Líneas 3, 5 y 9 del metro que podrán realizar transbordo con la Línea 10 del tranvía.

Noticias relacionadas

30 - 06 - 2024

Metrovalencia ofrece cerca de 200 tranvías diarios de las Líneas 4, 6 y 8 en dirección a las playas de la ciudad de Valencia

Las paradas más cercanas son Neptú, Canyamelar, Platja les Arenes y Platja Malva-rosa Las líneas de metro enlazan con el...
28 - 06 - 2024

El Consell aprueba el decreto ley que prorroga seis meses las reducciones en los abonos de transporte y títulos multiviajes

La gratuidad de las personas menores de 31 años se mantendrá hasta el 31 de diciembre y la reducción del...
16 - 06 - 2024

Metrovalencia facilitó la movilidad de 9,2 millones de usuarios en mayo

El resultado representa el 15,65 % más de los viajes realizados en el mismo periodo del pasado año y 1.254.975...