Fecha
30 de mayo de 2016

FGV y el ayuntamiento de Benissa estudian mejorar el estado de la estación del TRAM de Alicante en este municipio

El director gerente de la empresa pública y el alcalde de esta localidad han mantenido una reunión de trabajo

El gobierno local de Benissa ha planteado  la posibilidad de habilitar un paso ferroviario en el conocido como Cami de Les Albes

El director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Ángel García de la Bandera, y el alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, han mantenido una reunión de trabajo para analizar distintas cuestiones relacionadas con el servicio y las instalaciones del TRAM de Alicante en esta localidad.

Ambas partes han valorado mejorar las condiciones de la estación del TRAM de Alicante en el municipio, a través de un acuerdo de colaboración que permitiría mejorar el estado y poner en valor del edificio, ya que el ayuntamiento lo destinaría para uso público en beneficio  de los vecinos, asumiendo así el mantenimiento del mismo.

El encuentro también ha permitido plantear por parte del gobierno local de Benissa la posibilidad de habilitar un paso ferroviario en el conocido como Cami de Les Albes, con la finalidad de favorecer el acceso desde el municipio a la playa. Desde FGV se ha expuesto que se debe trasladar la petición a la Conselleria de Obras Públicas para que estudie esta propuesta. 

También se ha abordado la posibilidad de colaborar de manera conjunta el Ayuntamiento de Benissa y FGV para potenciar el uso de la Línea 9 en el municipio, tanto desde el punto de vista turístico como de medio de transporte para comunicar a los vecinos de la zona con los extremos de la línea en Dénia y Benidorm y el resto de poblaciones por los que discurre la línea.

Noticias relacionadas

26 - 04 - 2024

Una delegación de la Comisión Europea y el Ministerio de Hacienda visitan la Línea 10 de Metrovalencia

La puesta en servicio de la línea en 2022 contó con financiación de la Unión Europea a través del programa...
21 - 04 - 2024

Los Espais y el Centro de Atención al Cliente de Metrovalencia atendieron más de 285.000 visitas en 2023

La oficina de Xàtiva acumuló 118.074 consultas personalizadas el pasado año, el 40,7% del total Septiembre, octubre y marzo fueron...
19 - 03 - 2024

Metrovalencia evita 1,1 millones de desplazamientos de vehículos privados en los principales cinco días de Fallas

El servicio de FGV del día 15 a la madrugada del 20 elude la emisión de 1.568 toneladas de CO2...