Fecha
18 de octubre de 2022

La Generalitat distribuye el Abono Temporal Joven Gratuito entre los menores de 30 años que han solicitado cita previa desde el pasado 11 de octubre

  • Este título podrá utilizarse hasta el próximo 15 de enero de 2023 en Metrobus, Metrovalencia, TRAM de Castelló, TRAM d’Alacant y EMT
  • Metrovalencia y TRAM d’Alacant ha habilitado diferentes puntos de recogidas en más de 20 estaciones de la red

La Generalitat ha comenzado a distribuir el Abono Temporal Joven Gratuito entre todas aquellas personas que solicitaron cita previa desde el pasado 11 de octubre, cuando se habilitó el nuevo un sistema de solicitud de turno en las páginas web de Metrovalencia y TRAM d’Alacant. En concreto, en las primeras horas de la mañana de hoy se han distribuido alrededor de 5.000 abonos temporales, 4.500 en Valencia y 500 en Alicante.

Este título está dirigido a jóvenes de hasta 30 años y podrá utilizarse hasta el próximo 15 de enero de 2023 en Metrobus, Metrovalencia, TRAM de Castelló, TRAM d’Alacant y EMT. Además, también se podrán beneficiar de esta medida los usuarios de autobuses urbanos de otras localidades, cuyos ayuntamientos se sumen a la medida.

Para facilitar la recogida del Abono Joven se han habilitado diferentes estaciones en Metrovalencia y TRAM d’Alacant. En Valencia, de lunes a viernes, están abiertos los siguientes puntos: Centro de Atención del Cliente (CAC) de Benimaclet; Alameda; Àngel Guimerà (salida a calle Palleter); Benimàmet; Burjassot-Godella; Campanar; Facultats – Manuel Broseta (taquilla secundaria); Marítim; Mislata (taquilla secundaria); Moncada-Alfara; Paiporta; Paterna; Salt de l’Aigua; Torrent Avinguda y Xàtiva (taquilla secundaria, salida al instituto I.E.S. Lluís Vives). Y todos los días de lunes a domingo en el Espai del Client de Alacant.

En Alicante de lunes a viernes se pueden recoger en el Punt del Client de Luceros; El Campello; Dénia; Luceros; Mercado; Benidorm y Gata de Gorgos.
FGV ha reforzado también la dotación de personal en sus estaciones para agilizar la distribución de los nuevos abonos.

¿Cómo solicitar cita?

Con el nuevo procedimiento, las webs de Metrovalencia y de TRAM d’ Alacant ofrecen un acceso exclusivo para la solicitud de cita previa con un modelo similar al seguido en la obtención del Bono Viaje de la Generalitat, por el que se obtiene turno para, a una hora determinada y un día determinado, solicitar la cita previa que posteriormente permitirá establecer la fecha para concretar la recogida del abono en la estación seleccionada.

Una vez en la web de Metrovalencia o TRAM d’Alacant los interesados pueden solicitar turno, introduciendo sus datos personales. A continuación, reciben un número de turno y una fecha para solicitar cita previa, a partir del 17 de octubre, cuando seleccionarán la hora y el centro o estación de recogida del Abono Temporal Joven Gratuito a través de la web de Metrovalencia o del TRAM d’Alacant, donde la información al respecto se encontrará destacada.

Esta solución se ha tomado por parte de FGV en colaboración con la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, donde se ha trabajado para responder a la gran demanda que ha originado la puesta en servicio de este abono, del que pueden beneficiase más de 1,5 millones de personas en la Comunitat Valenciana.

Otras medidas de ahorro

La puesta en marcha del Abono Temporal Joven Gratuito complementa todas las iniciativas de ahorro en el transporte público puestas en marcha por la Generalitat de forma pionera desde que comenzó el año para fomentar la movilidad sostenible, aliviar los gastos de los y las ciudadanas y combatir los efectos de la inflación.

Junto con este abono gratuito, la Generalitat mantiene el descuento del 30% en todos los medios de transporte de competencia autonómica, en vigor desde el pasado 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre para el resto de personas usuarias.

 

Noticias relacionadas

13 - 06 - 2024

El Colegio Sector Aéreo de Valencia cierra el programa de visitas educativas a Metrovalencia previstas en este curso escolar

Alumnos y profesores han recorrido los talleres y los trenes que prestan servicio en la red de metro Los 25...
24 - 05 - 2024

Los usuarios del tranvía de Valencia valoran con un notable, 8,02 puntos sobre 10, el servicio que presta este medio de transporte

La puntuación positiva, sumando “Muy bien”, “Bastante bien” y Bien”, alcanza el 92 % La Línea 10 obtiene 8,78 puntos,...
28 - 04 - 2024

Metrovalencia atendió el pasado año a más de 128.000 usuarios a través del teléfono gratuito y los interfonos de estaciones y paradas

Los viajeros pueden solicitar información y despejar dudas en el 900 46 10 46 o en los 350 dispositivos instalados...