Fecha
21 de noviembre de 2023

La Generalitat facilita la movilidad de corredores y aficionados en Metrovalencia durante la Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2023

  • El president ha conocido el plan de movilidad de Ferrocarrils de la Generalitat para la día de la prueba
  • La Generalitat entregará 33.000 abonos a todos los corredores inscritos, válidos del 1 al 4 de diciembre
  • El 3 de diciembre, día de la carrera, Metrovalencia modifica y amplía su servicio para garantizar el acceso a la salida y a los diferentes puntos de la ciudad por los que discurre la prueba

La Generalitat facilita la movilidad de corredores y aficionados en Metrovalencia durante la Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2023, que se celebra el próximo 3 de diciembre, así lo ha explicado el president tras la reunión mantenida con la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, y el presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, Francisco Borau.

Durante el encuentro, Carlos Mazón ha conocido el plan de movilidad previsto por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para el día de la carrera, que tiene como objetivo facilitar el desplazamiento y promocionar el transporte público antes y después de la prueba.

Entre las medidas de apoyo de la Generalitat a la Maratón destaca la entrega de 33.000 abonos de 4 viajes a los corredores inscritos, que podrán disfrutar del 1 al 4 de diciembre para circular por Valencia y su área metropolitana, incluidos los viajes al aeropuerto. Estos títulos se entregarán junto a la mochila de corredor.

La Generalitat posibilita el desplazamiento a los miles de participantes y acompañantes que vienen a València  con un doble objetivo: apoyar el deporte y fomentar el transporte público.

Dispositivo especial de Metrovalencia

En este sentido, FGV ampliará el servicio de Metrovalencia el próximo domingo 3 de diciembre, por lo que los trenes y tranvías comenzarán a circular a las 6 de la mañana, para facilitar el desplazamiento de participantes y público a la salida, prevista a las 8.15 horas.

Como parte de la colaboración, las estaciones y paradas de Metrovalencia acogerán la campaña promovida por los organizadores del Maratón para animar a los usuarios de estos servicios de transporte público a asistir a la prueba el domingo 3 de diciembre. Los lemas elegidos son: Próxima estación: Maratón y 42.195 metros por toda la ciudad.

El dispositivo especial previsto por Metrovalencia, la Línea 10 (Alacant-Natzaret) tendrá distintas frecuencias según la franja horaria, dado que la rotonda de Hermanos Maristas con Instituto Obrero de València por la que transita esta línea estará cortada hasta las 10 horas, al ocuparla los corredores que saldrán de forma escalonada desde la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

De esta forma, prestará servicio entre las estaciones de Alacant y Amado Granell-Montolivet, desde las 6 horas. Por lo que respecta a la Línea 4, el paso de la maratón obligará a cortar la circulación desde las 8.15 hasta las 11.30 horas entre Pont de Fusta-Doctor Lluch, por lo que solo se circulará entre Mas del Rosari-Vicente Andrés Estellés y Pont de Fusta. En la Línea 8 no se empezará a circular hasta las 12.15 horas, momento en que se restablecerá el servicio completo en todas las líneas.

Además de los servicios especiales para el domingo 3, Metrovalencia también ha programado subidas a Feria Valencia los días 1 y 2 de diciembre, donde se celebrará Expo Deporte Valencia, el certamen del Maratón en el que se entregará el dorsal, la bolsa de la carrera y el título de transporte de Metrovalencia.

Por su parte, el metro también sumará servicios especiales a los trenes habituales de un domingo, al objeto de facilitar los desplazamientos esa mañana y el enlace con la Línea 10.

Noticias relacionadas

18 - 02 - 2024

Metrovalencia facilitó en enero la movilidad de 7,9 millones de usuarios en sus seis líneas de metro y cuatro de tranvía

Los desplazamientos se incrementaron el 21,43% respecto al mismo periodo del pasado año con 1,3 millones más de pasajeros La...
17 - 02 - 2024

El 72,1% de los usuarios de Metrovalencia realiza sus desplazamientos por motivos de trabajo o estudios

Los movimientos por razones laborales aglutinan el 41% y los académicos el 31,1% El 47,3% de pasajeros y pasajeras reside...
13 - 02 - 2024

El Consell autoriza un convenio de FGV con el Ayuntamiento de Rafelbunyol para aplicar descuentos en Metrovalencia a mayores y personas con discapacidad

Las personas mayores de 65 años y las personas con discapacidad igual o superior al 64 % obtendrán una reducción...