Fecha
16 de julio de 2022

La Generalitat ofrece cerca de 200 tranvías diarios de Metrovalencia en dirección a las playas de la ciudad de València

  • Los domingos del mes de julio el servicio de metro y tranvía es gratuito, gracias a la iniciativa ‘Domingos gratis’ de la Generalitat, desde el inicio del servicio habitual hasta la finalización del mismo
  • Las paradas más cercanas son Neptú, Canyamelar, Platja les Arenes y Platja Malva-rosa pertenecientes a las Líneas 4, 6 y 8 y enlaza con el metro en las estaciones de Empalme, Benimaclet y Marítim

La Generalitat, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), facilita durante el periodo estival el acceso a las playas de la ciudad de València de forma directa a través de las Líneas 4, 6 y 8 de Metrovalencia.

Las tres citadas líneas de tranvía (4, 6 y 8) cuentan con paradas cercanas a la fachada marítima de la ciudad que permiten que cerca de 200 servicios diarios faciliten el acceso desde primera hora del día hasta la noche. Las paradas de Neptú, Canyamelar, Platja les Arenes y Platja Malva-rosa permiten acceder de manera directa a las playas de la ciudad.

El servicio que ofrece Metrovalencia con dirección a las playas cuenta con frecuencias de paso que oscilan entre 5 y 10 minutos, en los principales tramos de la red tranviaria y horas de mayor afluencia.

Además, las líneas de metro enlazan con estos servicios en la estación de Marítim, que conecta las Líneas 5 y 7 de metro con las Líneas 6 y 8 de tranvía, cada 10 minutos. Los usuarios también pueden acceder al tranvía desde las estaciones de Empalme, a la que llegan las Líneas 1 y 2 de metro, y Benimaclet que une las Líneas 3 y 9 con los tranvías en dirección a la playa.

Domingos gratuitos

Cabe recordar que los domingos del mes de julio son gratuitos para las personas usuarias de la red de Metrovalencia, por lo que los desplazamientos hacia las playas de la ciudad de València no tienen ningún coste para los viajeros y las viajeras.

Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de acciones previstas por la Generalitat en el Pla Reactiva y estará en vigor hasta el 31 de julio, como anunció el president Ximo Puig en Les Corts. Con esta campaña, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, además de ayudar a las familias en su economía del día a día, quiere fomentar el uso del transporte público, contribuir a la descongestión de las ciudades y reducir la polución para seguir avanzando en la lucha contra el cambio climático.

Cicloparcs

Otra posibilidad que tienen las personas usuarias para desplazarse hasta la playa es acercarse a alguna de las cuatro estaciones de Metrovalencia que disponen de cicloparc (Empalme, Torrent Avinguda, Alboraia-Peris Aragó y Quart de Poblet), aparcar de forma fácil, gratuita y segura su bicicleta y trasbordar en metro o tranvía hasta el Distrito Marítimo.

De esta forma, desde Empalme se puede coger la Línea 4 del tranvía para ir directamente hasta las paradas más cercanas a la playa; desde Torrent Avinguda se puede tomar la Línea 7 hasta Marítim, estación que tiene conexión directa con las Líneas 6 y 8 del tranvía; desde Alboraia-Peris Aragó se puede subir a las Líneas 3 y 9 para bajarse en Benimaclet y trasbordar a las Líneas 4 y 6 de tranvía; y desde Quart de Poblet se puede acceder a la Línea 5 para llegar hasta Marítim y trasbordar a las Líneas 6 y 8 de tranvía hasta la playa.

Las personas que deseen ampliar la información de estos u otros servicios pueden llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metrovalencia. Esta información también está disponible en la página web www.metrovalencia.es, en redes sociales @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv, además de la App oficial de Metrovalencia.

Noticias relacionadas

16 - 07 - 2024

FGV comienza a construir la losa superior del túnel que conectará las estaciones de Alacant y Xàtiva de Metrovalencia

El objetivo es abrir un paso peatonal después del verano en la calle Alicante entre Xàtiva y el acceso a...
21 - 06 - 2024

FGV reúne el Comité de Participación de Clientes de Metrovalencia para analizar el servicio y presentar nuevas actuaciones e iniciativas

El director gerente, Alfonso Novo, ha asistido al encuentro en el que participan entidades y usuarios habituales En la reunión...
24 - 05 - 2024

Los usuarios del tranvía de Valencia valoran con un notable, 8,02 puntos sobre 10, el servicio que presta este medio de transporte

La puntuación positiva, sumando “Muy bien”, “Bastante bien” y Bien”, alcanza el 92 % La Línea 10 obtiene 8,78 puntos,...