Fecha
02 de abril de 2016

La web del TRAM de Alicante recibió 559.964 visitas de los internautas el pasado año

Los horarios, la información de las Líneas y el planificador fueron las consultas más frecuentes de las 2 millones de páginas cargadas

El tiempo medio de permanencia en www.metrovalencia.es fue de 3,17 minutos  y se recabó información desde 136 países

Los seguidores de Twitter se elevaron hasta los 1.437, con 467 tweets emitidos

El portal del TRAM Metropolitano de Alicante recibió 559.964 visitas durante el pasado año, lo que supone una media diaria de 1.534 entradas y un incremento del 7,52 por ciento en relación a las registradas en 2014, que ascendieron a 520.817.  El tiempo medio de permanencia en www.tramalicante.es de cada ínternauta fue de 3,08 minutos y se visitaron un total de 2.086.549 páginas, un 0,53 por ciento más que en 2014. La página web del TRAM de Alicante entró en servicio en el año 2012.

De entre todas páginas de la web, aparte de la página principal, la más visitada fue la consulta de los horarios de los distintos servicios de transporte ofrecidos por el TRAM de Alicante. Le siguieron la información de las diferentes líneas de tren y tranvía, el planificador de trayectos, las tarifas y el acceso a la zona de usuario “Mi TRAM”.

El mayor registro de visitas se produjo en el mes de junio, en especial durante las fiestas de Hogueras. Después se situó abril, mayo y septiembre. El día de mayor actividad del portal fue el 20 de junio, con 4.263 entradas.

La página web del TRAM de Alicante recibió visitas desde 136 países de todos los continentes. Tras España, que aglutina el 89,04 por ciento del total, 498.608, de entre todos los demás países figura de forma muy destacada Reino Unido con 19.267 visitas. Le siguen Holanda con 3.889; Rusia con 3.783; Alemania con 3.609; Francia con 3.440; Polonia con 2.783; Bélgica con 2.614; Noruega con 1.835 y Estados Unidos con 1.788.

De entre esos 136 países, hubo visitas de lugares tan dispares como Barbados, Angola, Isla Reunión, Tanzania, Taiwan, Nueva Zelanda, Japón, San Marino o Mozambique.

Cambio en los dispositivos

Una de las características del pasado año fue el cambio experimentado en los dispositivos empleados a la hora de acceder al portal, con un claro avance de los sistemas móviles. En 2015 se produjo la tendencia de que el dispositivo fijo por excelencia, el ordenador, tuvo un descenso respecto al año anterior escaso, un -0,62 por ciento, mientras que la Tablet experimentó un ligero aumento del 0,65 por ciento, que contrastaron con el fuerte despegue del teléfono móvil, con un aumento del 30,15 por ciento.

De todas formas, el ordenador sigue siendo el dispositivo con mayor afluencia, ya que obtuvo 319.826 entradas frente a las 175.851 del teléfono móvil y las 64.287 de la tablet. La hegemonía está clara, pero la tendencia al cambio, también.

Redes sociales

Como complemento de sus servicios de información y atención al cliente, TRAM de Alicante decidió hace años establecer nuevas vías de comunicación con sus usuarios a través de las redes sociales. En junio de 2012 se acometió la incorporación al canal de Twitter. A través de este servicio se atienden y se resuelven consultas, se informa de las distintas actividades y eventos organizados por la empresa y se comunican con la máxima inmediatez las incidencias del servicio.

En Twitter, los seguidores a 31 de diciembre de 2015 se elevaron a 1.437, con 467 tweets emitidos. Los Top tweets fueron sobre avisos en la circulación, servicios especiales, en especial el Mussol de Les Marines, y el Día Europeo sin Coches.

Los usuarios que lo deseen pueden seguir a TRAM de Alicante en Twitter a través de la cuenta @tramdealicante

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