Fecha
04 de mayo de 2017

Las estaciones de Metrovalencia acogen las fotografías de la exposición colectiva “Home” de Photon Festival

La muestra está protagonizada por 25 fotógrafos y se expone en 15 paradas de la red de metro y tranvía 

 
FGV colabora con esta iniciativa que trata de fomentar la cultura fotográfica y acercar el fotoperiodismo a la sociedad 

Las estaciones de Metrovalencia acogen durante este mes de mayo “Home”, una exposición colectiva de fotografía, incluida en la presente edición de Photon Festival. Las fotografías que integran esta muestra se presentan en un formato de 2 metros por 1,5 metros, en 15 estaciones y paradas de la red de metro y tranvía.  

“Home” es una exposición colectiva creada gracias a la convocatoria que realiza cada año Photometria Festival (Ioannina, Grecia). En 2016, el festival organizó una convocatoria internacional para que fotógrafos documentalistas trabajaran alrededor del concepto “home” (casa). El resultado es una exposición colectiva ecléctica, llena de color y unas imágenes que nos hacen recorrer el mundo entero.
 
La reproducción de estas fotografías que se exponen en Avenida del Cid, Xàtiva, Angel Guimerà, Campanar-La Fe, Túria, Plaça d´Espanya, Patraix, Jesús, Hospital, Nou d´Octubre, Mislata-Almassil, Machado, Benimaclet, Marxalenes y Mediterrani ha contado con la colaboración de la empresa Promedios.
 
Los 25 autores que conforman la exposición colectiva son: Catalin Munteanu, Davide Palmisano, Leticia Ζica, Lorenzo Palombini, Nensi Bogdani, Tran Viet Van, Aggelos Christodoulakis, Apostolos Strantzalis, Vasilis Zaverdas, Yannis Robokos, Dimitris Vavouras, Kontantinos Gdontakis, Lefteris Paraskevaidis, Leonidas Mpakolas, Magdalini Kormpaki, Marilia Fotopoulou, Nikos Golias, Olia Paspalaki, Panagiotis Ziovas, Savvas Karapanagiotis, Stavros Stamatiou, Sotiris Tsagatakis, Tasos Chios, Christos Kapatos, Christos Katsanos.
 
Photon Festival surge con la idea de promover la cultura fotográfica y aproximar el fotoperiodismo a la sociedad y está integrado por un circuito de exposiciones fotográficas en la ciudad de Valencia, en las que, aparte de Metrovalencia, se encuentran también espacios tan emblemáticos como  la céntrica Universidad de La Nau u otros museos.
 
Photometria Festival tiene lugar desde hace ocho años en la ciudad griega de Ioannina y se ha convertido en un escaparate de la fotografía documental contemporánea; para apoyar a fotógrafos locales y extranjeros; por la educación y por el fomento de las relaciones entre las organizaciones culturales y los festivales en Grecia y en el extranjero. 
 
Este intercambio de exposiciones se lleva a cabo en el marco de la Photo Europe Network (PHEN), red de festivales de fotografía europeos de la que Photon Festival es socio y cofundador. 
 

Noticias relacionadas

28 - 02 - 2024

Metrovalencia abre las instalaciones de València Sud al Colegio San Juan Bautista de Torrent

La actividad Metroescola pretende acercar a los escolares el funcionamiento de la red y los beneficios del uso del transporte...
21 - 02 - 2024

Metrovalencia abre las instalaciones de València Sud al colegio José Senent de Massarrojos

La actividad Metroescola pretende acercar a los escolares el funcionamiento de la red y los beneficios del uso del transporte...
14 - 02 - 2024

Metrovalencia abre las instalaciones de València Sud al colegio IALE International School de L’Eliana

La actividad Metroescola pretende acercar a los escolares el funcionamiento de la red y los beneficios del uso del transporte...