Fecha
01 de abril de 2023

Los Espais y Centros de Atención al Cliente de Metrovalencia atendieron más de 200.000 visitas en 2022

  • La oficina de Xàtiva acumuló 83.122 consultas personalizadas el pasado año, el 40,5% del total
  • Octubre, septiembre y marzo fueron los meses de más intensidad. Tarifas, horarios e itinerarios las cuestiones más requeridas

Los Espais del Client (Xàtiva, Colón y Alacant) y los Centros de Atención al Cliente (Aeroport y Benimaclet) de Metrovalencia acogieron durante el pasado año 205.037 visitas de personas usuarias, lo que supone una media de 561 atenciones al día y 17.086 al mes.

Los clientes y clientas de Metrovalencia pueden realizar preguntas y gestiones de manera personal con presencia física en cualquiera de los recintos que FGV tiene habilitados: el de Xàtiva, que se abrió en 1998 coincidiendo con la puesta en servicio de la estación y reconvertido en Espai del Client en abril de 2018; el Centro de Atención al Cliente Benimaclet, en servicio desde 2001; el de Colón abierto en 2007 y reconvertido en Espai del Client en diciembre de 2017; el Centro de Atención al Cliente de Aeroport, cuya apertura se produjo en 2008 y su cierre en mayo de 2022; y el de Alacant, abierto en mayo de 2022 con la puesta en servicio de la Línea 10 (Alacant-Natzaret).

El centro que acogió más visitas en 2022 fue Xàtiva, con 83.122, lo que supone un 40,5% del total. Le siguieron Colón, con 48.582 visitas; Benimaclet, con 41.339 visitas; Alacant, con 16.726 visitas en sus siete meses y medio abierto; y Aeroport, con 15.268 visitas en sus cinco meses en servicio del pasado año.

Octubre fue el mes en que se registró un mayor número de visitas a los Espais y Centros de Atención al Cliente con 26.537. Le siguieron septiembre, con 22.477; y marzo, con 22.255 visitas.

En cuanto al horario en que más acuden las personas usuarias a estos centros, la horquilla entre las 12 y las 13 horas predomina claramente respecto al resto de la jornada, seguida de la franja de 11 a 12 horas y la de 13 a 14 horas.

Motivos de las visitas

Los centros reciben a clientes y clientas que necesitan información, pero también a quienes tramitan las tarjetas personalizadas mensuales, anuales o de la tarjeta monedero TuiN, Gent Major, Familias Numerosas y de Mobilitat.

El pasado año la atención presencial se centró, en primer lugar, en la información general, sobre todo en cuestiones relacionadas con las tarifas, peaje, horarios e itinerarios. Después se situaron la gestión de tarjetas y las incidencias que atañen al soporte sin contacto.

Espai del Client

Los Centros de Atención del Cliente sintetizan y avanzan el nuevo concepto de oficinas de atención al cliente que FGV comienza a poner en marcha. Son un lugar de interrelación entre el cliente y la empresa, atendido por personal específico, y un área donde se puedan usar los servicios que se ofrecen. El diseño del espacio sigue los criterios sobre accesibilidad universal establecidos en el Plan de Accesibilidad de FGV.

El nuevo Espai del Client, además de las tareas que se realizan en el resto de Centros de Atención, está orientado a la relación con la empresa (por ejemplo, hay habilitada una zona de reuniones). Además, dispone de zona Wi-Fi, zona de descanso, la posibilidad de recarga del móvil y conexión para tabletas o portátiles.

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