Fecha
08 de abril de 2023

Más de la mitad de los usuarios accede a una estación o parada de Metrovalencia en un radio de 500 metros

  • Los clientes emplean 8,1 minutos de media desde su punto de origen hasta FGV y 7,7 minutos desde el metro o tranvía hasta su destino
  • El 86,5% de los viajeros acude a las estaciones a pie y el 90,1% llega también andando a su destino

Más de la mitad de los usuarios de Metrovalencia, en concreto el 54,6%, accede a la red de metro y tranvía en un radio de 500 metros, porcentaje que se amplía hasta el 81,1% si la distancia se agranda hasta un kilómetro, según los datos recogidos en el último Índice de Satisfacción al Cliente (ISC).

El porcentaje, lógicamente, se incrementa según aumenta la distancia entre el punto de origen del viajero y las estaciones y paradas de Metrovalencia. De esta manera, el 4.9% se desplaza hasta 100 metros para moverse después con FGV; el 14.9% hasta 200 metros; el 22,7% hasta 300 metros; el 27% hasta 400 metros; el 54,6% hasta 500 metros; el 57,3% hasta 600 metros; el 81,1% hasta 1 km; el 87,4% hasta 1,5 km; el 92,6% hasta 3 km y el cien por cien más de 3 km.

La media de tiempo empleado entre el origen del viaje hasta las estaciones y paradas de Metrovalencia se estipula en 8,1 minutos y, desde las instalaciones de FGV hasta el punto de destino, en 7,7 minutos.

Dicho acceso a las estaciones y paradas se suele realizar, en el 86,5% de los casos, a pie, lo que significa una media de 8,1 minutos; en EMT el 3,7%, con 17,1 minutos de desplazamiento; en coche o moto el 3,4%, con 11,6 minutos de tiempo medio; en Cercanías de Renfe el 1,8%, con 42,5 minutos de media; en otro autobús el 1,1%, con 19,5 minutos; en bici el 0,8 por ciento, con 6,6 minutos y, en otros medios como tren, taxi, etcétera, el 2.7% por ciento, con 15,2 minutos de media.

Los tiempos empleados al salir de Metrovalencia y acudir al punto de destino se concretan en el 90,1% que prosigue su viaje a pie, lo que le supone al usuario recorrer andando 7,7 minutos de media; el 3,7% en coche o moto, con 11,9 minutos de desplazamiento; el 1,6% en otros medios como tren, taxi, etcétera, con 12,8 minutos de media; el 1,6% por ciento en la EMT, con 17,9 minutos; el 1,1% en autobús que no sea EMT, con 16,8 minutos; el 1% en Cercanías de Renfe, con 36,6 minutos de tiempo medio; y el 0,9% en bici, con una media de 9,7 minutos.

El tranvía, el acceso más directo

Si la comparativa se desglosa por líneas, la Línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch) es la que ofrece un desplazamiento menor, en cuanto al tiempo, a las personas usuarias desde sus respectivos puntos de origen, con una media de 7,01 minutos; seguida la nueva Línea 10 (Alacant-Natzaret), con 7,17 minutos; y la Línea 9 de metro (Alboraia Peris Aragó-Riba-roja de Túria), con 7,74 minutos.

Después se sitúan la Línea 7 (Marítim-Torrent Avinguda) con 7,88 minutos; la Línea 3 (Aeroport-Rabelbunyol), con 8,11 minutos; la Línea 1 (Bétera-Castelló) con 8,20 minutos; la Línea 5 (Marítim-Aeroport) con 8,47 minutos; la Línea 2 (Llíria-Torrent Avinguda) con 8,70 minutos; y la Línea 6 (Tossal del Rei-Marítim) y la Línea 8 (Marítim-Neptú), con 9,01 minutos ambas.

En el 93,6% de los casos, la distancia en la L10 se recorre a pie, porcentaje que es del 91,8 por ciento andando en la L4; del 90,4% en la L7; del 87,9% en las L6 y L8; del 85,6% en la L1; del 85,1% en la L5; del 85% en la L3; del 84,6% en la L2 y del 83,2% en la Línea 9.

 

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