Fecha
09 de marzo de 2023

Metrovalencia ampliará el servicio nocturno de fin de semana para facilitar la movilidad por los conciertos de Fallas

  • Los metros y tranvías circularán los días 10 y 11 hasta las 3.30-4 horas de la madrugada, paso por el centro de la ciudad
  • El servicio diurno de metro de las Líneas 1, 2 y 9 se reforzará este fin de semana de 10.30 a 21 horas, con especial incidencia durante las mascletaes

Metrovalencia ampliará este fin de semana el servicio nocturno hasta las 3.30-4 horas de la madrugada, aproximadamente, por el centro de la ciudad para facilitar la movilidad que se producirá el viernes y sábado debido a la celebración de los conciertos de las Fallas 2023.

El servicio denominado “A la lluna de Metrovalencia” lo presta Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) los viernes, sábado y víspera de festivos en el metro y tranvía hasta las 2.30 h aproximadamente por el centro de la ciudad, que en esta ocasión se prolongará hasta las 3.30-4 horas para que los asistentes a los conciertos puedan regresar a sus domicilios tras las actuaciones.

Los destinos más frecuentes de las líneas de metro serán Paterna, Seminari y Torrent Avinguda, en el caso de las Líneas 1 y 2, mientras que Rafelbunyol, Torrent Avinguda, Marítim y Aeroport, lo serán en las Líneas 3, 5, 7 y 9. Sin embargo, los últimos trenes de la L1, L2 y L9 llegarán hasta Bétera, Llíria y Riba-roja de Túria, respectivamente, además de los que circulan habitualmente en el servicio nocturno del fin de semana.

Los conciertos, que se celebrarán de nuevo en el paseo de la Alameda, a la altura de la rotonda cercana al Jardín de Viveros, obligan a cerrar la estación de Alameda del viernes, desde las 18 horas al sábado a las 6 horas, y del sábado al domingo, en el mismo horario.

El viernes actuarán Fangoria, Miss Caffeina, La Habitación Roja, Nancys Rubias, Chimo Bayo, Fat Gordon, La Luisi, Marien Baker y Tania Bayo. El sábado será el turno de Zoo, La Fúmiga, Nonai Sound, Pupil·les, Prod Dj, Colomet, Dj Lauder, Salva Gómez, Víctor Pérez y Carlos Areces & Anibal Gómez Dj.

Refuerzo diurno

Por otro lado, la Generalitat también reforzará este fin de semana el servicio diurno de metro de las Líneas 1, 2 y 9 de 10.30 a 21 horas para facilitar los desplazamientos que se prevén hacia la capital, incidiendo especialmente de 12.30 a 15 horas por las mascletaes, horario en que las unidades del tranvía irán a doble composición para para duplicar su número de plazas.

Además, el domingo 12 la Línea 1 prolongará de Torrent a Picassent su destino para mejorar las frecuencias de paso de esta última población, lo que significará la circulación de más metros y descender el tiempo de espera para las personas usuarias.

Por otro lado, gracias al servicio nocturno de los fines de semana, denominado “A la lluna de Metrovalencia”, la noche del sábado 11 los usuarios y usuarias podrán acudir a la mascletà nocturna que se disparará a medianoche en la plaza del Ayuntamiento y a la celebración de numerosas verbenas populares que se celebrarán en distintos puntos de la ciudad.

Para cualquier consulta, los clientes y clientas pueden llamar al teléfono 900 46 10 46 o consultar la información en la página web de Metrovalencia (www.metrovalencia.es). Además, la comunicación se puede establecer a través de las redes sociales de facebook (facebook.com/metrovalencia.fgv), twitter (@metrovalencia) y la app oficial de Metrovalencia.

Noticias relacionadas

20 - 06 - 2024

Metrovalencia circulará de forma ininterrumpida en San Juan y ofrecerá más de 225.000 plazas de metro y tranvía para facilitar la movilidad

FGV programa circulaciones especiales en todas las líneas la noche del 23 y la madrugada del 24 de junio hasta...
06 - 06 - 2024

Metrovalencia ofrece servicios especiales de tranvía a Feria Valencia para acudir a Valencia Convention Tattoo y Urban Beat Valencia

Del 7 al 9 de junio se celebra el encuentro sobre tatuajes y el 9 el campeonato nacional de danza...
30 - 05 - 2024

Metrovalencia ofrece servicios especiales de tranvía a Feria Valencia para acudir a European Academy of Allergy and Clinical Immunology

Del 31 de mayo al 3 de junio se celebra el encuentro de clínicos, investigadores y profesionales de la salud...