Fecha
28 de abril de 2024

Metrovalencia atendió el pasado año a más de 128.000 usuarios a través del teléfono gratuito y los interfonos de estaciones y paradas

  • Los viajeros pueden solicitar información y despejar dudas en el 900 46 10 46 o en los 350 dispositivos instalados en estaciones y ascensores
  • Horarios, tarifas e itinerarios fueron las cuestiones más requeridas por los clientes

El servicio telefónico gratuito y los interfonos repartidos por la red de Metrovalencia atendieron el pasado año 128.443 peticiones de información, repartidas en 61.665 llamadas al número gratuito 900 46 10 46 y las 66.778 consultas desde los dispositivos de intercomunicación, situados en estaciones, paradas de la red y ascensores.

El teléfono gratuito funciona, en los días laborables y sábados, de 7.30 a 22.20 horas, y los domingos y festivos de 8.10 a 21.50 horas. Este servicio permite facilitar a los clientes toda la información relativa a los horarios, tarifas, gestión de los objetos perdidos y lugares de interés cercanos la red de Metrovalencia.

Septiembre (6.538 llamadas), julio (5.720) y marzo (5.626) fueron los meses de 2023 en que los usuarios de Metrovalencia realizaron más consultas. En cuarto lugar se situó octubre (5.527) y en quinto, diciembre (5.336).

Respecto a la franja horaria en que los usuarios utilizan este servicio, entre las 12 y las 13 horas se sitúan sus preferencias, seguida entre las 11 y las 12 horas y entre las 10 y las 11 horas.

En cuanto a la información solicitada a través de teléfono de información de Metrovalencia, destacan las preguntas relacionadas con el Bono Jove, horarios, títulos, tarifas itinerarios, objetos perdidos y atención a Personas de Movilidad Reducida (PMR).

Interfonos

La red de interfonos de Metrovalencia, compuesta por alrededor de 350 comunicadores, atendió el pasado año 66.778 peticiones de información. Los interfonos son dispositivos a través de los cuales las personas usuarias pueden ponerse en contacto con los agentes de Metrovalencia para entablar una conversación, y poder demandar información y ayuda pulsando el botón del intercomunicador. La red de interfonos está repartida por las estaciones, paradas, apeaderos y ascensores.

Los meses de mayor demanda en los interfonos fueron marzo (5.541), mayo (5.394), septiembre (5.001), julio (4.966) y enero (4.937), y los horarios preferidos son los comprendidos entre las 11 y las 12 horas, las 10 y las 11 horas y las 12 y las 13 horas.

En cuanto a los motivos de las llamadas, en los interfonos predomina la petición de información general (horarios, Bono Jove, tarifas, itinerarios…), seguida de distintos problemas de acceso y de la petición de ayuda en las máquinas de expedición automática de títulos de transporte.

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