Fecha
27 de noviembre de 2022

Metrovalencia lanza una campaña para promover el uso del transporte público y la práctica del deporte

  • “Disfruta del deporte con Metrovalencia” es una propuesta gráfica del ilustrador Edmon y se lanza coincidiendo con la próxima celebración del Maratón de València el día 4 de diciembre
  • La iniciativa se realiza en colaboración con la Asociación de Profesionales de la Ilustración Valenciana (APIV)

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha lanzado una nueva campaña para promover el uso de los servicios de transporte de Metrovalencia para acudir a practicar deporte o asistir a los eventos deportivos que ofrece València y su área metropolitana.

“Disfruta del deporte con Metrovalencia» es una campaña realizada por el ilustrador y animador Edmon y que se lanza coincidiendo con la próxima celebración el 4 de diciembre del Maratón de València, en el que Metrovalencia colabora aportando transporte gratuito a los 30.000 corredores y corredoras.

La red de Metrovalencia une numeroso centros e instalaciones deportivas, ubicados en los más de 30 municipios que unen las diferentes líneas de metro y tranvía. Además, esta campaña trata de lanzar un mensaje dirigido a practicar deporte y disfrutar de una vida más saludable.

FGV lanza este tipo de campañas en colaboración con los profesionales de la ilustración gráfica y/o el cómic, miembros de Asociación de Profesionales de la Ilustración Valenciana (APIV) para que los creadores realicen originales, dirigidos a transmitir a los viajeros y viajeras, y al resto de personas usuarias, la necesidad de respetar las instalaciones y promover el uso de los servicios de Metrovalencia.

Edmon explica que con la ilustración realizada “he querido transmitir de una manera divertida que practicar o disfrutar de la pilota valenciana, balonmano, gimnasia, fútbol, tenis o el atletismo es más fácil con Metrovalencia”.

Para los aficionados al baloncesto, la Línea 10 les acerca a disfrutar de l’Alqueria del Basket y al pabellón de la Fuente de San Luis. Para los seguidores de los equipos de fútbol de la ciudad, Metrovalencia es la mejor opción para llegar a Mestalla o al estadio Ciutat de València.

Edmon (Málaga, 1993) es un ilustrador y animador, graduado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y tiene el Máster en Diseño e Ilustración de la Universitat Politécnica de València. Ha realizado trabajos en prensa y publicidad para diferentes clientes, entre los que destacan el diario El País o la editorial Penguin Random House. Además, ha producido piezas animadas para marcas como Reebok y artistas como Foyone.

Junto con Edmon, han participado en esta iniciativa ilustradores como Santi Vicent, Tania Vicedo, Núria Tamarit y Luna Pan.

En la primera edición de esta propuesta, desarrollada entre 2018 y 2019, participaron otros ilustradores como el estudio de Juárez Casanova, Eduardo Pelegrín Martínez de Pisón, conocido profesionalmente como Calpurnio, Pau Valls, Virginia Lorente y Mikko.

 

Noticias relacionadas

17 - 02 - 2024

El 72,1% de los usuarios de Metrovalencia realiza sus desplazamientos por motivos de trabajo o estudios

Los movimientos por razones laborales aglutinan el 41% y los académicos el 31,1% El 47,3% de pasajeros y pasajeras reside...
13 - 02 - 2024

El Consell autoriza un convenio de FGV con el Ayuntamiento de Rafelbunyol para aplicar descuentos en Metrovalencia a mayores y personas con discapacidad

Las personas mayores de 65 años y las personas con discapacidad igual o superior al 64 % obtendrán una reducción...
12 - 02 - 2024

El plan de expansión de la red de Metrovalencia prevé prolongar la Línea 10, desarrollar las futuras líneas 11 y 12 y construir tres grandes intercambiadores

La consellera Pradas, acompañada por la alcaldesa Catalá, ha presentado el proyecto de ampliación norte-sur cuyo primer paso son las...