Fecha
05 de agosto de 2022

Metrovalencia modifica desde el lunes 8 de agosto el servicio de la Línea 1 con motivo del inicio de las obras de renovación de vía entre Empalme y Bétera

  • Los trabajos previstos obligan a suspender la circulación ferroviaria entre ambas estaciones y establecer servicio sustitutorio de autobús
  •  

    Las actuaciones finalizarán el 31 de agosto y permiten una mejora en materia de seguridad, comodidad y puntualidad

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) modificará a partir del lunes 8 de agosto el servicio de la Línea 1 de Metrovalencia (Bétera-Castelló) con motivo de las obras de renovación y mantenimiento de vía. Dichos trabajos obligarán a cortar el tráfico ferroviario entre las estaciones de Empalme y Bétera hasta el 31 de agosto, cuando se restablecerá la circulación habitual en todo su recorrido.

Ante dicho inicio de obras, FGV ha dispuesto un servicio sustitutorio de autobús en el tramo afectado que enlazará con las paradas del trayecto de la Línea 1 en esa zona.

De esta forma, desde el aparcamiento de Empalme, saldrá un autobús en dirección a Moncada, Seminari, Massarrojos y Rocafort, y otro hacia Burjassot, Burjassot-Godella y Godella. Las personas usuarias que tengan que desplazarse hasta Bétera deberán coger el primer autobús y bajarse en Seminari, donde otro autobús los llevará hasta su destino, la estación término de la Línea 1 (Bétera-Castelló) tras pasar por Masies y Horta Vella.

En la misma Línea 1 (Castelló-Bétera) prosiguen los trabajos que afectan desde el 25 de julio al 31 de agosto al tramo Alginet-Castelló.

En la Línea 2 (Llíria-Torrent Avinguda), una vez concluidos los trabajos entre L’Eliana y Llíria y restablecida la circulación ferroviaria entre ambas estaciones, las obras continúan entre Les Carolinas-Fira y Fuente del Jarro hasta el 21 de agosto, cuando también se ofrecerá el servicio habitual de agosto desde el día siguiente.

En Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport) los cortes del servicio comenzaron el 25 de julio y se prolongarán hasta el 31 de agosto entre las estaciones de Rafelbunyol y Alboraia Peris Aragó.

Desde FGV se piden disculpas por las molestias que puedan ocasionar estas obras y se recomienda a las personas usuarias que se informen del paso de los trenes, de la ubicación de las paradas de los autobuses y de las frecuencias de los mismos en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv o la App oficial de Metrovalencia.

En cada estación de metro, FGV ha previsto a disposición de las personas usuarias informadores para facilitar el acceso a las paradas de autobús y realizar trasbordo, dado que algunas de estas paradas, por imposibilidad física de acceso de los vehículos, no se encuentran en la propia estación del tren.

Actuaciones previstas

Para ejecutar estas actuaciones la Generalitat ha presupuestado más de 32 millones de euros, IVA incluido, con el objetivo de renovar distintos tramos de estas líneas y conseguir una mejora sustancial del servicio ferroviario en materia de seguridad, comodidad y puntualidad.

Con esta intervención, cuya primera fase se realizó en abril de este año, se actúa sobre aparatos de vía y pasos a nivel, con tráfico de vehículos, aunque también peatonales y entre andenes.

Estas actuaciones se han previsto con la finalidad de hacer frente al deterioro que sufren estos elementos, provocado por el paso del tiempo y las condiciones climatológicas. Tanto los aparatos de vía como los pasos a nivel son los puntos de la red que mayores problemas generan al servicio de mantenimiento, por lo que requieren ser reemplazados a corto o medio plazo.

Noticias relacionadas

08 - 07 - 2025

FGV reúne al Comité de Participación de Clientes de Metrovalencia para exponer la evolución del proceso de recuperación del servicio tras las inundaciones

En el encuentro han participado entidades y usuarios habituales que han abordado cuestiones relacionadas con la reconstrucción y la circulación...
25 - 06 - 2025

El Consell aprueba la prórroga de la gratuidad del transporte público para las personas menores de 14 años y los nuevos descuentos tarifarios

La medida entra en vigor el 1 de julio y se prolonga hasta el 31 de diciembre de 2025 El...
18 - 06 - 2025

Metrovalencia interrumpirá por obras el servicio entre las estaciones de Aragó y Marítim y de Masies a Bétera del 27 de junio al 31 de agosto

En València se recomienda a los viajeros con destino a las estaciones afectadas que utilicen las paradas de metro y...