Fecha
05 de abril de 2023

Metrovalencia modifica el servicio del tranvía con motivo de la Semana Santa Marinera de València

  • Las Líneas 6 y 8 variarán sus horarios los días 6, 7 y 9 de abril entre Marítim y Neptú y entre Marítim y Canyamelar para no interferir en las procesiones
  • Durante la semana de Pascua, entre el 11 y 14 de abril, se ofrecerá el mismo servicio ordinario que en días laborables pese a a que no sean lectivos en colegios, institutos y universidades

Metrovalencia modificará a partir del día 5 de abril los horarios de los tranvías de las líneas L-8 (Marítim-Neptú) y L-6 (Marítim-Tossal del Rei) con motivo de la celebración de la tradicional Semana Santa Marinera de la capital del Turia.

En concreto, y para no interferir en el paso de las procesiones que serán seguidas por miles de ciudadanos y ciudadanas una vez terminadas las restricciones por la pandemia, se interrumpirá el servicio entre las paradas de Marítim y Neptú y entre Marítim y Canyamelar mientras dure dicha celebración religiosa.

El día 6, Jueves Santo, los citados tramos sin servicio no tendrán circulaciones entre las 19.30 y las 22.30 horas, restableciéndose los horarios habituales en dicho momento.

El día 7, Viernes Santo, se interrumpirán los mencionados tramos de las Líneas 6 y 8 del tranvía también desde las 19 horas hasta la finalización del servicio, dado que es en la citada franja horaria cuando se desarrollarán los actos más importantes de la Semana Santa Marinera y que se extienden hasta la madrugada.

El día 9 de abril, Domingo de Resurrección, las líneas L-8 y L-6 tendrán su servicio interrumpido en las mencionadas paradas desde las 12 hasta las 16 horas, cuando se celebra el Desfile de Resurrección, con el que se dan por concluidos los actos públicos de la Semana Santa Marinera. A partir de dicha hora de la tarde, la normalidad horaria y de trayectos se restablecerá hasta finalizar el servicio habitual.

Los horarios se pueden consultar en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en @metrovalencia, en facebook/metrovalencia.fgv y en la app oficial de Metrovalencia.

Servicio ordinario en Pascua

Por otro lado, los días laborables de la semana de Pascua, 11, 12, 13 y 14 de abril, el metro ofrecerá a sus usuarios servicio ordinario aunque no haya clases en colegios, institutos y universidades. De esta manera, habrá el mismo número de trenes y frecuencias para los desplazamientos por la capital y el área metropolitana que un día laborable normal.

 

Noticias relacionadas

21 - 06 - 2024

FGV reúne el Comité de Participación de Clientes de Metrovalencia para analizar el servicio y presentar nuevas actuaciones e iniciativas

El director gerente, Alfonso Novo, ha asistido al encuentro en el que participan entidades y usuarios habituales En la reunión...
24 - 05 - 2024

Los usuarios del tranvía de Valencia valoran con un notable, 8,02 puntos sobre 10, el servicio que presta este medio de transporte

La puntuación positiva, sumando “Muy bien”, “Bastante bien” y Bien”, alcanza el 92 % La Línea 10 obtiene 8,78 puntos,...
28 - 04 - 2024

Metrovalencia atendió el pasado año a más de 128.000 usuarios a través del teléfono gratuito y los interfonos de estaciones y paradas

Los viajeros pueden solicitar información y despejar dudas en el 900 46 10 46 o en los 350 dispositivos instalados...