Fecha
14 de marzo de 2017

Metrovalencia ofrecerá 120 horas ininterrumpidas de servicio de metro y tranvía del 15 al 20 de marzo

El dispositivo especial comenzará con la Plantà y enlazará, tras la Cremà, con el servicio ordinario del lunes

La Dirección General de Trabajo ha decretado unos servicios mínimos del 85% en los paros convocados por lo que se podrá ofrecer un servicio con relativa normalidad

FGV recomienda seguir las instrucciones de los agentes y consultar la web www.metrovalencia.es

El director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Ángel García de la Bandera, ha asegurado hoy que la empresa pública ofrecerá durante las Fallas un servicio con “relativa normalidad”, una vez conocida la resolución de la Dirección General de Trabajo, que ha decidido unos servicios mínimos del 85% en las diferentes paros convocados por los sindicatos durante las principales jornadas festivas.

De la Bandera ha explicado que, con dicha resolución, se permitirá cumplir la programación de servicios especiales en Fallas, en las que se ofrecerán circulaciones ininterrumpidas desde la Plantà de mañana hasta después de la Cremà del domingo, enlazando con el servicio ordinario del día 21. En total, con una previsión de 2,5 millones de viajeros en los nueve principales días festivos (4, 5, 11, 12, 15, 16, 17, 18, 19 y madrugada del 20) se ofertarán siete millones de plazas por la red de Metrovalencia.

El responsable de FGV ha informado que, con la finalidad de garantizar la seguridad en el servicio que se presta en Fallas, la empresa pública impulsó una reunión ayer por la tarde, en la que participaron la Subdelegación del Gobierno, la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, las Concejalías de Movilidad y de Seguridad del Ayuntamiento de Valencia y EMT, junto con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con la idea de prever y coordinar cuantas acciones fueran necesarias para ofrecer al usuario las mejores condiciones de movilidad y seguridad.

García de la Bandera ha señalado que FGV refuerza su servicio de vigilancia, además de haber contratado a 48 personas para atención en estaciones del 10 al 20 de marzo. Siguiendo las recomendaciones de policía, ha apuntado que “se ruega a su vez a los viajeros que sigan en todo momento las indicaciones del personal de FGV; que ocupen la totalidad de los andenes y se distribuyan a lo largo de los mismos para evitar aglomeraciones y faciliten así al resto de usuarios el acceso y salida de trenes y estaciones”.

El director gerente, quien ha afirmado que “entiende” los motivos de los paros, ha puntualizado que “la actual dirección ha mantenido siempre una postura de diálogo y colaboración con los representantes sindicales, que también son conocedores de las limitaciones que padecemos por la Ley de Presupuestos”. El director gerente ha explicado que “en la actualidad, se generan vacantes que no se pueden ocupar y que necesitamos cubrir para seguir cumpliendo con los servicios actuales y poder afrontar las mejoras y ampliaciones de servicio previstas en el futuro Plan de Transportes de FGV”.

García de la Bandera ha precisado que, aunque los presupuestos de la Generalitat contemplan la partida económica para las contrataciones, “la normativa del Ministerio de Hacienda impide su materialización, a pesar de que FGV arrastra, desde el ERE, un déficit en lo relativo a las necesidades de plantilla”. La empresa pública, ha añadido el director gerente, necesita incorporar más de 100 trabajadores para cumplir los objetivos actuales y de futuro.

En este sentido, García de la Bandera ha recordado la carta que él mismo ha dirigido al Ministerio de Hacienda, pidiendo un encuentro técnico para dar solución al problema, así como la reunión programada entre el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para abordar, entre otras cuestiones, la tasa de reposición de trabajadores del sector público, concretamente en FGV.

Servicios especiales

Metrovalencia ofrecerá del 15 al 20 de marzo 120 horas de servicio continuado, entre el que destaca las circulaciones nocturnas, con motivo de la celebración de las Fallas 2017, con la peculiaridad de que los desplazamientos extraordinarios continuarán tras la “Cremà” en la madrugada del día 20 hasta enlazar con el servicio ordinario del lunes.

La oferta prevista por FGV permitirá favorecer la movilidad entre los distintos puntos de la ciudad y el área metropolitana que conecta la red. Metrovalencia ofrece, a pesar de los servicios mínimos decretados por las huelgas, más de trenes y tranvías en circulación respecto a los horarios habituales del resto del año. De este modo se mejora la frecuencia de paso en determinados momentos, como la mascletà, castillos de fuegos artificiales u Ofrenda, al mismo tiempo que se prolonga el servicio durante las noches de esos días.

Para cualquier consulta, los clientes de Metrovalencia pueden acudir, personalmente, a los Centros de Atención al Cliente o los Punt del Client de Metrovalencia. Dichos centros se encuentran en las estaciones de Xàtiva, Túria, Colón, Benimaclet, Aeroport, Empalme, Alboraya-Palmaret, Àngel Guimerà, Amistat-Casa de Salud, Mislata, Torrent Avinguda y Marítim-Serrería. También pueden llamar al teléfono 900 461 046 o consultar la información en la página web de Metrovalencia (www.metrovalencia.es). Además, la comunicación se puede establecer a través de las redes sociales de facebook (facebook.com/metrovalencia.fgv) y twitter (@metrovalencia).

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