Fecha
15 de junio de 2023

Metrovalencia refuerza el sábado noche su servicio con motivo del encuentro entre Levante UD y Deportivo Alavés

  • La L3 de metro y la L6 de tranvía ofrecerán servicio después del partido, que empieza a las 21 horas en el Ciutat de València
  • La parada Estadi Ciutat de València está situada a las puertas del estadio y la estación de Machado en las inmediaciones

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reforzará el sábado día 17, el servicio de metro y tranvía para facilitar el desplazamiento de los aficionados y aficionadas, tras el encuentro de play off de ascenso a Primera División que disputan el Levante U.D. y del Deportivo Alavés. El encuentro se jugará a partir de las 21.00 horas en el estadio Ciutat de València.

FGV ofrecerá servicio en la Línea 6 de tranvía (Marítim-Tossal del Rei), a la que pertenece la parada Estadi Ciutat de València, a las puertas del estadio, tras la finalización del partido, en dirección a Doctor Lluch a las 23 horas y hacia Marítim a las 22.55 y 23.15 horas. El paso por Benimaclet será a las 23.03 y 23.23 h hacia Marítim y 23.20 horas hacia Doctor Lluch horas.

Estos tranvías especiales, que estarán esperando a los seguidores y seguidoras a la conclusión del partido, reforzarán al servicio ordinario que a esas horas todavía prestan servicio en la red de tranvía.

Además, los aficionados y aficionadas pueden acceder y regresar del estadio Ciutat de València desde la cercana estación de metro de Machado, correspondiente a la Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport).

En concreto, a las 23.25 horas habrá un tren desde Machado hasta Rafelbunyol y a las 22.54 horas hasta Avinguda del Cid. El paso por Benimaclet será a las 23.24 y 22.55 horas, respectivamente.

Todos estos servicios de metro y tranvía, en caso de que fuera necesario la disputa de prórroga al concluir el encuentro en empate, se adaptarían al horario del término del encuentro.

Además, al jugarse la eliminatoria en la noche de sábado, los aficionados y aficionadas también podrán desplazarse hasta las 3 horas de la madrugada, aproximadamente, gracias a las circulaciones extraordinarias programadas por “A la lluna de Metrovalencia”, el servicio nocturno de los fines de semana.

Los servicios previstos por Metrovalencia para este evento forman parte de los dispositivos especiales que realiza la empresa pública y tienen como objetivo favorecer la movilidad en transporte público.

Todos aquellos usuarios de Metrovalencia que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias pueden consultar la página web (www.metrovalencia.es) o llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente, así como contactar a través de twitter en @metrovalencia, en facebook.com/metrovalencia.fgv y en la app oficial de Metrovalencia.

Noticias relacionadas

26 - 02 - 2024

Metrovalencia ofrece servicios adicionales en la Línea 4 del tranvía con motivo de la celebración de Cevisama en Feria Valencia

Del 26 de febrero al 1 de marzo se ha previsto circulación en esta línea cada 20 minutos entre las...
12 - 02 - 2024

Metrovalencia facilita la movilidad para acudir en tranvía a Feria Valencia a eMobility Expo World Congress

Del 13 al 15 se celebra el evento de referencia para la movilidad sostenible en la que FGV estará presente...
24 - 01 - 2024

Metrovalencia facilita la movilidad para acudir en tranvía a Feria Valencia por FIMI, Babykid Spain, Beauty Spain y Hydrosud 2024

El 25 se celebra el certamen relacionado con la construcción Hydrosud, del 25 al 27 FIMI y Babykid Spain de...