Fecha
02 de julio de 2022

Metrovalencia renueva su web para ofrecer una experiencia digital óptima de accesibilidad, usabilidad, fiabilidad y eficacia

  • La nueva versión de www.metrovalencia.es cumple el nivel AA de las Pautas de Accesibilidad para el contenido web
  • La herramienta presenta a la persona usuaria un nivel de confianza máximo en las transacciones, recogida de datos y comunicaciones recíprocas

La nueva web es más segura y accesible, cumpliendo el nivel AA de las Pautas de Accesibilidad para el contenido web (WCAG) e incorpora un acceso al desarrollo insuit https://www.insuit.net/es que proporciona aún más accesibilidad a la lectura de la web a todos los niveles de discapacidad.

Realizada con diseño “responsive” que se adapta a diferentes dispositivos, ya sea teléfono móvil, ordenador o tablet, se trata de una web limpia y de fácil navegación, cuyo planificador y consulta de horarios ofrecen más opciones en los resultados de búsqueda.

Con mejoras significativas en muchos ámbitos, como la solicitud de las tarjetas personalizadas con elección de lugar de recogida y pago online, destaca su módulo principal de cálculo de trayectos y los accesos directos a algunas de las opciones personalizadas que están disponibles cuando accedes como persona registrada.

Además, existe una nueva sección de “Preguntas frecuentes” que será de gran utilidad a las personas usuarias que naveguen por la web y que, con el tiempo, irá creciendo y aumentando sus prestaciones.

Web de Metrovalencia

La página web de Metrovalencia entró en servicio en el año 2003. En 2008 experimentó una transformación en su presentación y contenidos. En 2015 se incorporó una nueva utilidad, la recarga por Internet, en euros, de la tarjeta monedero TuiN y del resto de títulos de transporte, con excepción del billete sencillo y los que se tenían que justificar por parte de algún colectivo.

La última mejora se produjo en 2021 cuando se incorporó a la web la posibilidad de solicitar las tarjetas personalizadas de manera online, al objeto de hacer más cómodo y rápido este proceso de tramitación. Este nuevo servicio sirve para solicitar títulos como Gent Major, Mobilitat, Familia Numerosa, Familia Monoparental, TuiN Jove o la tarjeta personalizada genérica (TuiN).

Todas estas mejoras se han sucedido y acumulado para lograr una mayor comodidad a los clientes y clientas a la hora de adquirir sus títulos de transporte, planificar sus desplazamientos, obtener información e impulsar la comunicación empresa-personas usuarias.

Noticias relacionadas

07 - 10 - 2025

Metrovalencia ofrece servicio nocturno la víspera del 9 de Octubre para facilitar el acceso a los actos programados

La noche del miércoles los metros y tranvías circulan hasta cerca de las 3 de la madrugada para facilitar el...
05 - 10 - 2025

Metrovalencia recupera la circulación en las Líneas 4, 6 y 8 del tranvía tras completar los trabajos de renovación previstos

Los tranvías han vuelto a circular con normalidad desde primera hora de la mañana de hoy domingo 5 de octubre...
01 - 10 - 2025

Las Líneas 4, 6 y 8 del tranvía de Metrovalencia no circularán el sábado 4 de octubre por la renovación de los sistemas de señalización y comunicaciones

La interrupción temporal prevista comenzará la noche del viernes 3 de octubre, a partir de las 23.50 horas, y el...