Fecha
21 de junio de 2016

TRAM de Alicante ofrece más de 200 plazas gratuitas de aparcamiento durante Hogueras

Además, existen otras 164 plazas de automóvil y 34 de motocicletas en tres estacionamientos municipales cercanos a la red

Los parking están situados en diez paradas y apeaderos en superficie de las línea 1, 2, 3, 4 y 9

Permite evitar aglomeraciones de tráfico en la capital, que tiene más de 300 calles cortadas

TRAM Metropolitano de Alicante cuenta con más de 200 plazas propias de aparcamientos gratuitos en diez estaciones de superficie que permiten un acceso más directo y ordenado a la capital en el transcurso de la celebración de las fiestas de Hogueras 2016. Además, existen otras 164 plazas de automóvil y 34 de motocicletas en tres estacionamientos municipales, también gratuitos, cercanos a la red de tren y tranvía en distintas poblaciones.

En unas fechas en que la capital de la provincia tiene cortadas más de 300 calles por el montaje de monumentos, casetas y el acceso a los diversos actos festeros, el transporte suburbano se erige como el medio más rápido y eficaz para desplazarse por una ciudad que recibirá en sus jornadas más señaladas miles de personas.

De esta manera, los clientes de TRAM de Alicante pueden acudir a los aparcamientos disuasorios, estacionar su vehículo y coger el tranvía o tren para ir a trabajar o a disfrutar de las fiestas de Hogueras sin sobresaltos y atascos de circulación.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrece un total de 211 plazas de estacionamiento repartidas en las estaciones de El Campello (29), La Vila Joiosa (17), L`Alfas del Pi (35), Altea (80), Calp (10), Benissa (30) y Teulada (10).

Además, hay que añadir las 82 plazas municipales de automóvil y 16 de motocicletas puestas en servicio en Goteta-Plaza Mar 2; las 67 de automóvil y 18 de motocicletas de Lucentum y las 15 de automóvil de Venta Lanuza, que suman otras 164 plazas de automóvil y 34 de motocicletas, todas ellas en las inmediaciones de las estaciones y paradas citadas.

Por tanto, a las 211 plazas de aparcamiento con que cuenta TRAM de Alicante hay que sumar las 164 de automóviles y las 34 de motocicletas de estacionamientos municipales con los que los usuarios del metropolitano pueden disponer de un total de 375 plazas de automóvil y 34 de motocicletas, todas ellas gratuitas.

Con este servicio, FGV quiere fomentar el uso del transporte público mediante la intermodalidad y el intercambio del vehículo privado con el tren, facilitando el acceso a la red del TRAM de Alicante a todos aquellos usuarios que no tienen una parada de tranvía o tren próxima, contribuyendo, además, a la descongestión del tráfico viario en superficie y al cuidado al medio ambiente.

Noticias relacionadas

01 - 03 - 2024

Metrovalencia ofrece servicios especiales por las mascletaes del fin de semana y la Cabalgata del Ninot

El refuerzo en las líneas de metro los días 2 y 3 para el espectáculo pirotécnico en la plaza del...
29 - 02 - 2024

Metrovalencia facilita la movilidad este fin de semana para acudir en tranvía al Salón del Cómic

Del 1 al 3 de marzo se celebra el certamen en Feria Valencia Las frecuencias de paso serán de 20...
26 - 02 - 2024

Metrovalencia ofrece servicios adicionales en la Línea 4 del tranvía con motivo de la celebración de Cevisama en Feria Valencia

Del 26 de febrero al 1 de marzo se ha previsto circulación en esta línea cada 20 minutos entre las...