Fecha
31 de mayo de 2016

TRAM de Alicante ofrecerá desde mañana descuentos del 20 y 50 por ciento a las familias monoparentales

Este colectivo se suma a las ventajas de régimen general y especial que ya disfrutan las familias numerosas

La reducción de precio se hará a través de una Tarjeta de Abono Temporal personalizada

Los títulos de transporte que se pueden cargar no tendrán descuentos en la  zona TAM

TRAM Metropolitano de Alicante ofrecerá a partir de mañana, 1 de junio, descuentos del 20 y del 50 por ciento en el importe de la carga/recarga de todos aquellos títulos propios de FGV a los miembros de las familias monoparentales para poder desplazarse en la red del área metropolitana y La Marina. Dichas reducciones, de régimen general y de régimen especial, respectivamente, se suman a las ventajas que ya existen y disfrutan las familias numerosas.

Los descuentos se harán efectivos a través de una tarjeta personalizada que se solicita aportando el carné individual de miembro de Familia Monoparental expedido por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, emitido por la Generalitat Valenciana o bien, en el caso de las familias numerosas, el carné expedido por el organismo competente en materia de familia de cualquier otra comunidad autónoma y que cumpla los requisitos establecidos en la normativa reguladora de protección a las familias numerosas.

A este carné se acompañará el DNI, NIE (Número de Identificación del Extranjero), carné de conducir o pasaporte en vigor de la persona solicitante. En el caso de menores que carezcan de dichos documentos, se deberá aportar el libro de familia.

Las reducciones a aplicar se llevarán a cabo en el TRAM Metropolitano de Alicante a través de una Tarjeta de Abono Temporal personal que se puede solicitar en las estaciones o en La Marina, acompañado de los documentos acreditativos correspondientes a la familia monoparental.

Los títulos de transportes que se pueden cargar (sencillo, ida y vuelta, pensionista, ida y vuelta pensionista, Bono 10, Bono 30, mensual Gent Major, anual Gent Major, mensual Mobilitat, anual Mobilitat, mensual colectivos y grupo, todos ellos de familia numerosa o monoparental en sus dos regímenes, general y especial) no tendrán descuentos en la zona TAM.

La tarjeta sólo podrá ser utilizada por la persona titular de la misma, sin posibilidad de validarse para sus posibles acompañantes, por lo que es necesaria una tarjeta para cada miembro de la familia monoparental o numerosa. Una vez emitida la tarjeta personalizada, la primera carga del título se realiza en una taquilla. Las posteriores recargas se podrán efectuar en las máquinas de venta automática, en las taquillas y en los equipos portátiles de los agentes.

Las tarjetas tendrán una validez de un año desde su expedición o hasta la fecha de caducidad que se indica en el documento de la Conselleria competente en materia de familia, siempre que sea inferior a un año. Una vez agotado dicho plazo, el cliente debe reactivar la misma, aportado los documentos necesarios.
 

Noticias relacionadas

30 - 03 - 2025

Metrovalencia facilita la movilidad para acudir en tranvía a las Olimpiadas de FP y al Día Internacional del Turismo de Reuniones

Del 30 de marzo al 4 de abril se celebran CV Skills, las Olimpiadas de Formación Profesional El 3 de...
26 - 03 - 2025

Los autobuses de Metrovalencia que enlazan con Picassent y las poblaciones de la Ribera cambian su parada a la estación de Safranar desde el 1 de abril

Actualmente el enlace se realiza en la avenida Giorgeta cerca de la estación de Jesús de Metrovalencia  Los servicios alternativos...
27 - 03 - 2025

Metrovalencia facilita el acceso a Feria Valencia con motivo de BdM Meeting, 2 Días para Ganar y la Feria de la Carrera de la Mujer

 El 28 de marzo se celebra el evento de la Central de Compras y Servicios de tiendas especializadas en construcción...