Fecha
20 de julio de 2016

El President Ximo Puig recorre el tramo entre Altea y Calp de la Línea 9 del TRAM de Alicante

Sin categoría

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha realizado una visita al tramo Altea-Calp de la Línea 9 del Tram de Alicante para comprobar el resultado de las obras de renovación realizadas en este tramo. En el transcurso de este recorrido ha anunciado que la Generalitat va a proponer «un mayor avance en el camino del tren hasta Dénia» en los Presupuestos de la Generalitat de 2017.

Visita President Ximo Puig a Altea. TRAM de Alicante.El jefe del Consell ha afirmado que esta actuación en el tramo Altea-Calpe, en la que se han invertido alrededor de nueve millones de euros, y la licitación de una nueva actuación en la zona, valorada en cuatro millones, demuestran «el compromiso de la Generalitat con las comarcas de la Marina Alta y la Marina Baixa».

En paralelo a estos proyectos, el President ha insistido en que el Consell va a continuar defendiendo «públicamente y con toda la contundencia» que el próximo Gobierno de España asuma la reivindicación del Tren de la Costa. Puig ha asegurado que esta infraestructura «tiene una gran rentabilidad económica y social» y que, por tanto, reclamarla «no es un capricho”.

En el transcurso de la visita, Puig que ha estado acompañado por la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y el director gerente de FGV, Angel García de la Bandera, ha visitado la exposición de fotografías del ex trabajador de FGV, Vicent Serrat, sobre las obras realizadas los pasados meses en el tramo Altea-Calp de la línea que une Benidorm y Dénia.

 

Noticias relacionadas

16 - 06 - 2024

Metrovalencia va facilitar la mobilitat de 9,2 milions d’usuaris al maig

El resultat representa el 15,65% més dels viatges realitzats en el mateix període del passat any i 1.254.975 passatgers més...
16 - 06 - 2024

Metrovalencia facilitó la movilidad de 9,2 millones de usuarios en mayo

El resultado representa el 15,65 % más de los viajes realizados en el mismo periodo del pasado año y 1.254.975...
13 - 06 - 2024

El Col·legi Sector Aeri de València tanca el programa de visites educatives a Metrovalencia previstes en este curs escolar

Alumnes i professors han recorregut els tallers i els trens que presten servici en la xarxa de metro Els 25...