Fecha
27 de junio de 2016

FGV inicia la reparación de la escalera automática de la estación de Avinguda del Cid de Metrovalencia

El importe de la actuación asciende a 30.799,40 euros, sin IVA, y el tiempo estimado de trabajo son diez semanas

El ascensor estropeado de Alameda ha salido a licitación y está pendiente de adjudicación

La empresa pública ha reforzado los elementos de comunicación con sus viajeros para informar de las incidencias

Obras Av. del CidFerrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado las obras de reparación de la escalera automática de la estación de Avinguda del Cid de Metrovalencia, sin funcionamiento desde finales del pasado año por problemas técnicos.

El origen de la avería fue la inundación de las escaleras automáticas -en servicio desde 1998- debido a las lluvias torrenciales de 2012, con sucesivos deterioros de cadenas, rodillos, rodamientos, etcétera que han ido agravando el problema. En 2015 se realizó una actuación sobre la escalera mecánica para añadirle sistemas de seguridad pero se considera que es necesario llevar a cabo una reparación en profundidad, sustituyendo bastantes elementos claves.

Sin embargo, en octubre de dicho año la escalera mecánica empieza a tener problemas de paradas en seco y con tirones con el riesgo de caídas que supone para los usuarios, por lo que el 2 de noviembre de 2015 se decide pararla, iniciándose los trámites administrativos para la adjudicación de la reparación.

Finalmente, se decide a principios de año la conveniencia de realizar una adjudicación directa, dado que la tecnología innovadora de las seguridades instaladas son de la empresa adjudicataria de la obra de adecuación que, además, es mantenedora y fabricante de dicha escalera automática, al objeto de asegurar la garantía de dicho sistema y la calidad y fiabilidad del mismo.

El importe de la actuación asciende a 30.799,40 euros, sin IVA, con un periodo de trabajos de diez semanas.

Por otro lado, el ascensor averiado de la estación de Alameda se encuentra a la espera de adjudicación, una vez completado ya la fase de licitación. En este sentido, hay que señalar que la emblemática instalación de Metrovalencia posee dos ascensores por andén, por lo que hay otro ascensor para acceder al andén central.

Ante ambas situaciones, FGV ha reforzado los elementos habituales de comunicación con sus viajeros para informar de esta incidencia, tanto en las propias estaciones como a través de su página web o redes sociales. A su vez recuerda que las estaciones afectadas disponen de ascensores que comunican los vestíbulos con los andenes afectados.
 
A la espera de poder reparar las incidencias, FGV lamenta las molestias que estos problemas causan a los viajeros que utilizan estas escaleras de la estación de Avinguda del Cid de Metrovalencia y el ascensor de Alameda.
 

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