Fecha
25 de marzo de 2024

FGV interrumpe por obras la circulación entre las estaciones de Paterna y Llíria de la Línea 2 de Metrovalencia del 28 de marzo al 8 de abril

  • Las obras de construcción del nuevo apeadero y duplicación de vía en el polígono industrial de Fuente del Jarro obligan a prestar servicio alternativo de autobús entre estas paradas
  • Esta actuación está financiada por Fondos Europeos y cuenta con un presupuesto superior a los 6,5 millones de euros

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) interrumpirá la circulación ferroviaria desde el jueves 28 de marzo hasta el 8 de abril entre las estaciones de Paterna y Llíria de la Línea 2 de Metrovalencia con motivo de las obras de construcción del nuevo apeadero y duplicación de vía que se realizan en el tramo que discurre por el polígono industrial Fuente del Jarro.

Las fechas de la realización de los trabajos se han elegido por tratarse del periodo vacacional de Semana Santa, en el que existen más días festivos y no hay clases en colegios, institutos y universidades, lo que supone un menor movimiento de usuarios.

Ante esta modificación, FGV ha dispuesto un servicio alternativo de autobús entre Paterna y Llíria, con las mismas frecuencias que el metro. Los autobuses realizarán parada en las estaciones afectadas, excepto en los apeaderos de La Vallesa, Entrepins, El Clot, Montesol y Fondo de Benaguasil).

Para facilitar el acceso a los autobuses, desde FGV se han establecido dos rutas. La primera con parada en Paterna, Santa Rita, Fuente del Jarro, La Canyada y L’Eliana, mientras que la segunda enlaza Paterna con L’Eliana, Gallipont-Torre del Virrei, La Pobla de Vallbona, Benaguasil y Llíria.

Durante este periodo el servicio nocturno de Metrovalencia, previsto para los viernes, sábado y vísperas de festivos, finaliza en Paterna.

Está previsto que el martes 9 de abril la circulación de trenes se realice con total normalidad, una vez finalizados los trabajos.

Todos aquellos usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias de este servicio pueden consultar en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en @metrovalencia, en facebook/metrovalencia.fgv y en la app oficial de Metrovalencia.

Actuaciones en Fuente del Jarro

La actuación cuenta con un presupuesto de unos 6,5 millones de euros, IVA incluido, y está financiada por Fondos Europeos, a través de los fondos REACT-EU del Programa Operativo FEDER Comunitat Valenciana 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19.

Los trabajos que ejecuta actualmente FGV se concretan fundamentalmente en la duplicación del tramo de vía existente, desde el actual apeadero de Fuente del Jarro hasta las inmediaciones de la autovía A-7, y la construcción de un nuevo apeadero.

La nueva parada se sitúa a unos 800 metros de la actual en dirección a Llíria e incluye accesos, paso entre andenes, rampas, escaleras y cerramientos, así como la instalación de todos los equipamientos necesarios (máquinas expendedoras de títulos de transporte, sistema de videovigilancia, sistema de megafonía y teleindicadores) e instalaciones no ferroviarias auxiliares.

Paso inferior

Como parte de este proyecto se ha incorporado también un paso inferior peatonal adosado al nuevo apeadero como paso de cruce entre andenes para los usuarios. Este paso inferior estará habilitado para facilitar el acceso, peatonal y en bicicleta, desde ambos lados del polígono industrial.

La instalación tendrá unas dimensiones de 12 metros de largo y 3 de ancho y estará señalizada para garantizar un acceso seguro y organizado a los andenes. Se podrá acceder al paso inferior desde las escaleras y rampas de los andenes (habilitadas para bicicletas y Personas de Movilidad Reducida) y en ambos sentidos de la calle.

Noticias relacionadas

30 - 06 - 2024

Metrovalencia ofrece cerca de 200 tranvías diarios de las Líneas 4, 6 y 8 en dirección a las playas de la ciudad de Valencia

Las paradas más cercanas son Neptú, Canyamelar, Platja les Arenes y Platja Malva-rosa Las líneas de metro enlazan con el...
28 - 06 - 2024

El Consell aprueba el decreto ley que prorroga seis meses las reducciones en los abonos de transporte y títulos multiviajes

La gratuidad de las personas menores de 31 años se mantendrá hasta el 31 de diciembre y la reducción del...
16 - 06 - 2024

Metrovalencia facilitó la movilidad de 9,2 millones de usuarios en mayo

El resultado representa el 15,65 % más de los viajes realizados en el mismo periodo del pasado año y 1.254.975...