Fecha
17 de marzo de 2023

FGV ofrece 7,4 millones de plazas en Metrovalencia en los nueve días de servicios especiales previstos para Fallas

  • FGV pone en circulación 2.634 servicios especiales y 14.586 ordinarios los días 4, 5, 11, 12, 15, 16, 17, 18, 19 y madrugada del 20 de marzo
  • Los 17.220 metros y tranvías en circulación recorrerán más de 1 millón de kilómetros durante estas jornadas festivas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrece 7.476.692 plazas de metro y tranvía con motivo de las Fallas 2023 con el servicio de Metrovalencia, en los dos fines de semana previos a las fiestas, el 4 y 5, y el 11 y 12 de marzo, más los días principales,15, 16, 17, 18, 19 y madrugada del 20 de marzo.

Estos servicios especiales suponen un gran esfuerzo técnico y humano para la empresa pública y se suman a las circulaciones habituales que ofrece Metrovalencia. El objetivo de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) va orientado a garantizar el desplazamiento de todas aquellas personas usuarias que quieran participar en los actos festivos de las Fallas.

De este modo, Metrovalencia oferta 2.634 servicios especiales, además de los ordinarios (que suponen 14.586 en el cómputo de las nueve jornadas citadas), lo que significa 17.220 metros y tranvías desde los citados fines de semana previos a las Fallas hasta la cremà del día 19 y madrugada del día 20.

En los principales nueve días festivos, los metros y tranvías puestos en circulación por Metrovalencia recorrerán 1.013.771 kilómetros el equivalente a 25,3 vueltas al mundo, entre los 978.500 km de los servicios ordinarios y los 35.271 km de los servicios especiales.

Las frecuencias variarán en función del día, franja horaria y destino, por lo que se recomienda a los usuarios que se informen del paso de los trenes en la página web de Metrovalencia (www.metrovalencia.es), en el teléfono gratuito 900 461 046 o en las propias estaciones. Además, la comunicación se puede establecer a través de las redes sociales de facebook (facebook.com/metrovalencia.fgv), twitter (@metrovalencia) y la app oficial de Metrovalencia.

 

 

Noticias relacionadas

24 - 05 - 2024

Los usuarios del tranvía de Valencia valoran con un notable, 8,02 puntos sobre 10, el servicio que presta este medio de transporte

La puntuación positiva, sumando “Muy bien”, “Bastante bien” y Bien”, alcanza el 92 % La Línea 10 obtiene 8,78 puntos,...
28 - 04 - 2024

Metrovalencia atendió el pasado año a más de 128.000 usuarios a través del teléfono gratuito y los interfonos de estaciones y paradas

Los viajeros pueden solicitar información y despejar dudas en el 900 46 10 46 o en los 350 dispositivos instalados...
25 - 04 - 2024

Metrovalencia modifica el domingo su servicio de tranvía con motivo de la ‘Vuelta Ciclista a España Femenina’ y la ‘15K Valencia Abierta al Mar’

El día 28 se interrumpen las circulaciones en las líneas 4, 6, 8 desde las 8.50 hasta las 10.20 horas...