Fecha
10 de marzo de 2016

FGV se reúne con el alcalde de Paterna y la Plataforma 15 minutos de la L-2 de Metrovalencia para conocer sus reivindicaciones

La frecuencia de quince minutos entre Paterna y Llíria se produce en las horas punta de la mañana y primera hora de la tarde

Los presentes acordaron colaborar con propuestas e intercambio de información para conseguir mejorar el transporte público ferroviario

El director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Àngel García de la Bandea, se ha reunido con el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y con representantes de la Plataforma 15 minutos de la Línea 2 de Metrovalencia (Llíria-Torrent Avinguda) para conocer de primera mano sus reivindicaciones que, básicamente, tratan de conseguir un servicio de metro para alcanzar frecuencias como máximo de quince minutos entre Paterna y Llíria.

En este sentido, cabe señalar que, entre Paterna y Valencia ya existe la conexión cada quince minutos y que, tras construirse un punto de cruce de La Pobla de Vallbona en 2009, se han conseguido frecuencias también de quince minutos entre Paterna y Llíria en las horas punta de la mañana y de primeras horas de la tarde.

En un ambiente amable y distendido, los miembros de la Plataforma tildaron de “razonable” el objetivo de conseguir la frecuencia de 15 minutos en la Línea 2 durante todo el día y quisieron conocer la realidad de la empresa pública para poder buscar “soluciones” al problema planteado.

El director gerente de FGV les ha explicado que, técnicamente, es posible mantener la frecuencia de quince minutos durante toda la jornada pero que, tras el Despido Colectivo  que en 2013 sufrió la empresa en la anterior legislatura  haría falta más personal para cubrir este tipo de demandas ya que, con los recursos actuales, es muy difícil poder alcanzarlo.

Una de las posibles soluciones que García de la Bandera ha expuesto es la futura constitución de la Entidad Metropolitana de Transporte y la firma de un Contrato Programa con el Gobierno central que aumentaría los recursos económicos de FGV.

El dirigente de la empresa pública ha señalado que FGV está en estos momentos preocupada en conocer la movilidad por donde discurre su red y que, para ello, se ha planteado estudios de las distintas zonas de Metrovalencia para obtener los conocimientos necesarios para reordenar su servicio.

Asimismo, García de la Bandera se ha mostrado abierto a que la Plataforma 15 minutos realice propuestas y que exista un intercambio de información con FGV para ampliar la colaboración entre las partes, “ya que nos mueve un objetivo común, que es la mejora del transporte público”.

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