Fecha
24 de julio de 2017

FGV sustituirá en agosto el carril del bucle de Pont de Fusta de la Línea 4 del tranvía de Metrovalencia

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 344.547 euros

En agosto se ofrecerá un servicio alternativo de autobús entre esta parada y Primado Reig

La intervención se realiza para hacer frente al desgaste acumulado en este tramo en servicio desde hace 23 años

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ejecutará en las próximas semanas las obras de sustitución del carril del bucle de Pont de Fusta, perteneciente a la Línea 4 del tranvía (Doctor Lluch-Mas del Rosari) de Metrovalencia. El presupuesto inicial de esta actuación asciende a 344.547 euros.

FGV procederá así a la sustitución de las vías y desvíos de este punto de la red, en servicio desde hace 23 años. Las obras previstas incluyen la renovación de vía, recarga de aparatos y repavimentación del entorno. Al mismo tiempo se instalará un modificador de fricción automático, para minimizar el ruido al paso de los tranvías.

Durante el próximo mes la parada de Pont de Fusta quedará fuera de servicio. Entre el 1 y el 31 de agosto, FGV ha previsto un servicio complementario de autobús entre las paradas del tranvía de Pont de Fusta y Primado Reig.

Estos trabajos forman parte de los que FGV ejecuta en la red de Metrovalencia desde su área Técnica, y a través del departamento de Mantenimiento de Instalaciones Fijas, y que incluyen dentro del Plan de Mantenimiento de Vía trabajos sobre la infraestructura de vía y acciones de bateo y amolado de carril, a las que destina unos 700.000 euros anuales. A su vez, la empresa cuenta con un contrato de apoyo al Mantenimiento de Vía de las líneas de metro y tranvía, que está dotado con 500.000 euros anuales.

El Plan de Mantenimiento de Vía de FGV determina las frecuencias en las inspecciones que se realizan a la vía y a los aparatos de vía, obteniendo unos índices de calidad y unas calificaciones en función de su estado que determinan la planificación de las acciones de conservación y mantenimiento del sistema.

Las intervenciones programadas mejoran las condiciones de confort de cara a los usuarios y alargan el tiempo de utilización de la infraestructura y su fiabilidad, al tiempo que prolongan la vida útil de los trenes y reducen el consumo de energía.

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