Fecha
18 de mayo de 2016

FGV y el ayuntamiento de Paterna estudian las posibilidades de mejora y reordenación de los pasos a nivel del municipio

El director gerente de FGV, Ángel García de la Bandera, se ha reunido con el alcalde de Paterna, José Antonio Sagredo

La empresa pública ha iniciado un estudio de todas estas instalaciones para realizar un diagnóstico y plantear posibles actuaciones

El director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Ángel García de la Bandera, y el alcalde de Paterna, José Antonio Sagredo, se han reunido esta mañana para analizar la situación de los pasos a nivel y pasos entre andenes de la red de Metrovalencia existentes en el término municipal de esta localidad del Horta.

En el transcurso de la reunión, García de la Bandera, ha explicado que “FGV ha iniciado un estudio de todos los pasos a nivel y pasos entre andenes de la red de Metrovalencia, con la finalidad de conocer sus condiciones de accesibilidad, posibles riesgos, usos y características”.

“A partir de este análisis, se establecerá un diagnóstico particularizado de cada paso que, posteriormente, permitirá establecer un programa de inversiones en aquellos puntos que se considere necesario”, ha señalado el director gerente.

Respecto a los pasos de Metrovalencia existentes en Paterna, ambos representantes han acordado colaborar e intercambiar información para realizar este diagnóstico y establecer las actuaciones que posibilitarían mejorar las condiciones de estos puntos de paso o plantear su supresión.

Desde el ayuntamiento de Paterna se ha ofrecido a FGV la oportunidad de participar en el grupo de trabajo que ha constituido el Consistorio, junto con la Universidad Politécnica de Valencia, para estudiar y plantear mejoras en los pasos de la localidad. Con esta propuesta FGV aportaría su experiencia y conocimientos respecto a la gestión de pasos a nivel.    

Noticias relacionadas

26 - 04 - 2024

Una delegación de la Comisión Europea y el Ministerio de Hacienda visitan la Línea 10 de Metrovalencia

La puesta en servicio de la línea en 2022 contó con financiación de la Unión Europea a través del programa...
21 - 04 - 2024

Los Espais y el Centro de Atención al Cliente de Metrovalencia atendieron más de 285.000 visitas en 2023

La oficina de Xàtiva acumuló 118.074 consultas personalizadas el pasado año, el 40,7% del total Septiembre, octubre y marzo fueron...
19 - 03 - 2024

Metrovalencia evita 1,1 millones de desplazamientos de vehículos privados en los principales cinco días de Fallas

El servicio de FGV del día 15 a la madrugada del 20 elude la emisión de 1.568 toneladas de CO2...